La jornada cinco se cerró con la victoria de Viña Albali Valdepeñas frente a BeScoccer CD UMA Antequera y los empates de Fútbol Emotion Zaragoza y Córdoba Patrimonio de la Humanidad en las canchas de Pescados Rubén Burela FS y de Peñíscola Globeenergy FS, respectivamente, en tres partidos con emoción hasta el bocinazo final (Foto: Mauri Conde).
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad enlazó su tercer encuentro puntuando al firmar tablas en el Municipal de Peñíscola ante un Globeenergy FS que llegó a ir ganando 3-1 y que acumula su tercera jornada sin ganar. Los visitantes comenzaron ganando con un gol de Pablo del Moral, pero Rahali igualó la contienda antes del intermedio.
En la segunda parte, Peñíscola tomó ventaja con los tantos de David y Tuli, pero los de Josan González supieron reaccionar a tiempo y Saura (de penalti) y Jesulito hicieron los goles que establecían el 3-3, un resultado que puedo caer del lado cordobés desde el punto del doble penalti, pero Molina le ganó la batalla al propio Saura, que sigue siendo uno de los más destacados del conjunto andaluz en este comienzo de curso.
Por su parte, Pescados Rubén Burela FS y Fútbol Emotion Zaragoza también empataron, en esta ocasión a cinco goles, en un choque en el que los de David Marín perdían 3-0 a los siete minutos (Matamoros, de penalti, Iago Míguez y Pitero) y 5-2 en el 30, tras los tantos de otra vez Pitero y Quintela para los gallegos y de Dian Luka y de Javi Alonso para los maños.
Sala 10 no perdió la calma en el tramo final y poco a poco fue nadando hasta alcanzar la orilla: Jamur, Javi Alonso y Retamar, de doble penalti en el minuto 40, rescató un punto para su equipo, que suma el quinto de la temporada. Por su parte, Burela FS suma siete puntos tras ganar los dos primeros partidos y caer en los dos siguientes.
Por último, otro que sacó provecho sobre la bocina fue Viña Albali Valdepeñas, que ganó en el Fernando Argüelles a BeSoccer CD UMA Antequera por 3-4 gracias a un tanto del incombustible Rafael Rato a falta de veinticuatro segundos para el final. Los universitarios, que venían de ganar en Torrejón al campeón de Liga, en esta ocasión se veían las caras con el subcampeón, al que tuvieron contra las cuerdas en gran parte del duelo.
Los de Moli se fueron al descanso ganando 2-0 gracias a los goles de Joaki y Miguel, pero los de David Ramos recortaron diferencias con un gol de Chino desde el punto de penalti. Cobarro, en el 31, volvía a ampliar la renta para los malagueños, pero fue la previa a la remontada manchega. Catela, en el 34, y Matheus Preá dos minutos más tarde igualaron un encuentro al que aún le quedaba muchas cosas por mostrar. Con la expulsión de Chino en el 38, Antequera afrontó los dos últimos minutos en superioridad, pero la victoria cayó del lado de Valdepeñas gracias al ya mencionado gol de Rafael Rato.