Palma Futsal consigue una valiosa victoria in extremis ante el Barça por 4-3. Raul Campos, Vilela, Lolo y Marlon han sido los encargados de anotar los goles de los locales. Ferrao, Daniel y Esquerdinha, de los visitantes (FOTO: Palma Futsal).
El conjunto de Vadillo sigue sin conocer la derrota en Son Moix y sigue demostrando por qué es uno de los equipos candidato a todo. Con la victoria ante Barça, que sigue colista y sin saber qué es ganar en liga, Palma Futsal se mantiene en la segunda posición de la tabla.
Los últimos duelos entre baleares y catalanes siempre han sido muy competidos y esta vez no iba a ser menos. Los primeros compases estuvieron marcados por los ataques del Barça, que tuvo la primera ocasión clara del encuentro mediante Esquerdinha, quien mandó un balón al travesaño en el minuto 7.
Tras esta jugada, Palma salió rápidamente al contraataque y Raúl Campos superó a Dídac en el uno contra uno para adelantar a los locales. Tras este tanto, el Barça se repuso en ataque y Ferrao, tras una buena pared con Marcenio, batió a Fabio y puso el empate en el marcador (11’). El gol dio alas al conjunto azulgrana y Daniel, en el 14’, firmó el 1-2 tras una gran jugada personal.
Palma respondió con dos ocasiones de Joao: una acabó en el travesaño y otra con una gran parada de Dídac. En el minuto 16, un penalti polémico de Ximbinha sobre Marlon dio a los locales la posibilidad de empatar. Vilela no falló y con un disparo imparable anotó el segundo tanto de los baleares. Antes de terminar el primer tiempo, Ferrao mandó el balón al larguero y certificó las buenas sensaciones del conjunto dirigido, en esta ocasión, por Miguel Andrés.
En la reanudación, el conjunto balear no necesitó ni un minuto para volver a ponerse por delante en el marcador. Lolo, en una acción a balón parado, puso el 3-2. La respuesta del conjunto catalán volvió a ser contundente y André Coelho avisó con dos disparos consecutivos.
Los ataques de los visitantes obligaron a Fabio a destacar. El guardameta evitó el gol en varias ocasiones, las mejores llegaron de los pies de Ferrao y Esquerdinha. En el ecuador de la segunda mitad, Palma se complicó cometiendo la quinta falta.
A falta de 4’34’’, Miguel Andrés apostó por el ataque de cinco con Daniel y la estrategia tuvo efecto rápido: Esquerdinha recibió un gran pase de Ferrao al segundo palo y mandó el balón al fondo de la red para hacer el empate a 3.
En los últimos instantes, Vadillo no lo dudó y también salió con portero jugador. Con ambos conjuntos jugando de cinco, el espectáculo estaba asegurado. Las mejores ocasiones las tuvo el conjunto azulgrana, sin embargo, Marlon aprovechó un balón muerto para hacer subir el 4-3 al luminoso con un disparo desde su propio campo a falta de 47 segundos. Aunque Lozano lo intentó hasta en dos ocasiones antes del final del encuentro, los tres puntos se quedaron en Palma.