Los cuatro últimos clasificados para Eslovenia 2018 se conocerán el próximo martes 26 de septiembre, cuando se dispute la vuelta de los cruces de playoffs de clasificación para la Eurocopa (Foto: Ludovic Bruneau | FFF).
En la tarde de ayer martes se disputaron los cuatro partidos de ida de esta eliminatoria, en donde la igualdad fue la tónica dominante en todos los encuentros, que dejan abierta la clasificación a los ocho equipos presentes a estas alturas de competición.
Francia y Croacia empataron a un tanto en el duelo disputado en Orchies. Alla adelantó a los galos en el primer período pero Jelovčić igualó el cruce en el tramo final del partido.
También empataron Rumanía y Georgia. En esta ocasión el resultado fue de 2-2 en un duelo en el que los visitantes se pusieron con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Kurtanidze y Kakabadze y que empató con un doblete en el minuto 25 el brasileño nacionalizado Savio Valadares.
Por su parte, Hungría fue la única selección capaz de ganar como local en esta ida de los playoffs de clasificación. Lo hizo por 2-1 ante Polonia, en un choque en el que los magiares se pusieron con dos goles de ventaja (Horváth y Droth, de penalti). Lutecki recortó diferencias y dejo todo abierto para la vuelta.
Por último, Serbia venció a la República Checa a domicilio, en un duelo en el que los locales se adelantaron por mediación de Seidler. Los serbios llegaron a ponerse 1-4 (Kocic, Peric -2- y Rakic) pero un último arranque local (Cupak y de nuevo Seidler) supuso el 3-4 definitivo.