Barça e Industrias Santa Coloma se ven las caras este viernes en el Palau Blaugrana (20:00 horas, en directo por Barça TV y Barça TV+) en un derbi en el que ambos conjuntos necesitan la victoria para ir remontando el vuelo tras un irregular arranque de curso (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Después de ganar su primer partido de la temporada el pasado miércoles en Anaitasuna, el Barça buscará comenzar la escalada en la clasificación, en la que continúa siendo penúltimo con 5 puntos en siete jornadas disputadas. El primer objetivo para los culés es llegar a la octava plaza, la última que acceso a los puestos de Copa y que ahora mismo está a cuatro puntos de distancia (teniendo en cuenta lo desvirtuada de la tabla con tantos partidos aplazados en prácticamente todos los equipos). Y todo ello pasa por empezar a ganar en casa, algo que todavía no ha hecho en esta 2020/2021.
Por su parte, Industrias Santa Coloma, que en su última visita al Palau -hace ya prácticamente dos años- ganó 2-3, llega al feudo barcelonista con 7 puntos en su casillero, siendo de los pocos conjuntos que han disputado las ocho fechas de calendario. Los de Javi Rodríguez comenzaron la liga ganando a Aspil-Jumpers Ribera Navarra y desde entonces enlazan siete partidos seguidos sin conseguir el triunfo, a pesar de que continúa invicto a domicilio.
Adolfo, listo para el regreso
Tras superar una rotura muscular en la zona abdominal, una de las principales novedades para los locales podría ser Adolfo Fernández, que ya ha abandonado la enfermería en la que continúan Aicardo y Feixas.
El colomenense, que creció en Santa Coloma y que se medirá a su exequipo, al igual que Dídac, Ximbinha, Feixas y Andreu Plaza, ya ha trabajado con el grupo en la previa al derbi y aseguró que “he trabajado mucho para llegar en forma a este partido, un derbi siempre es especial y aún más para mí. Lo pasas muy mal fuera de la pista y quiero ayudar al equipo dentro la pista en estos momentos en los que nos está costando más obtener buenos resultados”.
Por su parte, también habló sobre el encuentro el entrenador del Barça, que comentó que “necesitábamos una victoria para quitarnos los nervios de encima, jugamos un buen partido, pero tenemos todavía mucho margen de mejora. Ahora tenemos que hacer buena la victoria en Pamplona en este derbi que intuyo que será muy complicado porque siempre nos tienen muchas ganas y más con tantos exazulgranas que tienen”.
Javi Rodríguez, el líder que vuelve a casa
También será un choque especial para una gran parte de la expedición de Industrias Santa Coloma, que igualmente vistieron la blaugrana: Sepe, Verdejo, Uri Santos, Khalid, Bermusell, Albert Cardona y, en especial, Javi Rodríguez, técnico del decano y que tarde o temprano acabará sentado en el banquillo local del Palau.
Precisamente, el entrenador de Industrias habló lo que sentirá al volver como visitante para medirse ante el Barça. «Mi vuelta al Palau será cuando el pabellón esté lleno de gente, como en las grandes ocasiones. Esta vez será bonito porque vuelvo a jugar en la pista de Barça, pero no será igual «, aseguró. Sobre el Barça, Javi Rodríguez argumentó que “que no le hayan salido bien las primeras jornadas no quiere decir que no den guerra. Nosotros tenemos que ir sabiendo que podemos ganar y que tenemos que hacer un partido muy serio para poder puntuar”.