Levante UD FS sigue líder tras ganar 3-4 a BeSoccer UMA Antequera. Los universitarios se adelantaron en el marcador, pero los granotas remontaron y al final del encuentro pudo llegar el empate final. Rafa Usín y Pedro Todo, con doblete ambos, pusieron los goles visitantes. Álex Fuentes y Cobarro anotaron para los universitarios. (Foto: Levante UD FS)
La imagen y el juego que ha demostrado UMA en lo que llevamos de temporada auguraba lo que podía ocurrir en el encuentro de hoy. Por mucho que delante tuviera al líder. Ya pusieron contra las cuerdas a rivales complicados y así lo hicieron esta mañana en el Fernando Argüelles. Moli fue valiente en querer jugar de tú a tú ante un equipo como el granota. Y casi le da resultado. Con un inicio bastante igualado Álex Fuentes puso el 1-0 tras una excelente jugada individual.
Poco duraría la alegría universitaria. Rafa Usín se encargó de darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos. En el segundo, el madrileño la coló por toda la escuadra en un lanzamiento de falta directa al borde del área. Aunque a pesar de ir por debajo la UMA no se rendiría y Ramón Vargas y Álvarito pudieron poner el empate. Pero ambos se encontraron con un gran Fede. Poco después serían Javi Amorós, de falta, y Joaki quien lo tuvieron también en sus botas. Sin embargo, lo que llegó fue el 1-3 con un gol de Pedro Toro a la media vuelta en el que poco pudo hacer Cone. UMA no iba a quedarse ahí y a falta de cuarenta y siete segundos para el final Cobarro pudo recortar distancias pero su tiro franco lo atajó sin problemas el portero granota.
UMA quería más
En la segunda parte universitarios salieron mejor con un excelente Vargas que llegaba con bastante peligro a la meta rival. El encuentro llegó en una fase de idas y venidas con ocasiones claras para ambos conjuntos. Por una parte, un Levante que mostraba un partido más su podería y capacidad para crear juego y llegar con facilidad a la portería rival. Por otro lado, un BeSoccer que no se achantaba y cada balón que cogía tenía peligro. El premio lo tuvieron los visitantes. Pedro Toro hizo el 1-4 desde el punto de penalti. Cuatro minutos después, Miguel Conde hizo el 2-4 de falta directa con un lanzamiento imposible para Fede.
Cuando quedaban 6:34 para el final, Levante llegó a las cinco faltas. Pedro Toro derribó a Javi Amorós al ver que el alicantino se quedaba solo ante la portería. Fue entonces cuando Moli quiso aprovechar para jugar de cinco con Álex Fuentes y recortar distancias. Raúl Canto pudo conseguirlo, pero su chute lo desvió de nuevo Fede. Quien sí materializó el gol de Cobarro tras un pase de Raúl Canto. El partido parecía llevar el mismo guión que ante Industrias. Con portero-jugador, los universitarios estaban poniendo contra las cuerdas a su rival y a punto estuvieron de poner el empate final en el marcador.
Tres puntos importantísimos para Levante que se consolida como líder y consigue así siete victorias en siete partidos disputados. Galones para enfrentarse al Barça el miércoles que viene. Por su parte, UMA Antequera sigue sin conocer la derrota. Aún así, volvió a demostrar que este año quieren conseguir más que nunca la permanencia.