Osasuna Magna se lleva los tres puntos con una contundente victoria ante Peñíscola Globeenergy (1-5). Primera parte providencial para los navarros que provocan la primera derrota de los locales en casa. (Foto: Peñíscola Globeenergy FS)
Osasuna Magna comenzó el encuentro muy bien plantado en pista y con el objetivo claro de puntuar. Enfrente se encontró con un Peñíscola Globeenergy nervioso y cometiendo muchos errores a la hora de jugar el balón.
Los visitantes avisaban por medio de Bynho y después con una buena jugada que Juninho no consiguió rematar correctamente para batir a Molina. Aumentaba la profundidad y la intensidad el conjunto de Imanol Arregui intentando pillar desprevenido a Peñíscola a la contra. No se encontraba cómodo el equipo de Manolín que le costaba salir de la presión de los navarros.
El dominio de Osasuna dio sus frutos tras una buena jugada de todo el equipo que culminó Fabinho batiendo por bajo a Molina para poner el 0-1 en el marcador. Se adelantaba el conjunto visitante que segundos después volvía a poner a prueba a la defensa local. Y llegó el segundo gol. Roberto Martil ponía el 0-2 en el marcador enviando el esférico a la escuadra de la portería defendida por Molina.
Buena parada de Asier Llamas al disparo de Rubén Orzáez tras una gran acción local con Walex como portero-jugador. Poco después disparó Walex, pero despejó el meta navarro en una acción providencial. No se entendieron David y Walex y muy atento Bynho aprovechó el error para marcar el 0-3 a puerta vacía.
Osasuna sigue dominando
La segunda parte arrancó con el tanto de Peñíscola por medio de Walex en una jugada de estrategia del conjunto dirigido por Manolín. Los locales más tranquilos sobre la pista en estos primeros minutos de la perseguían el segundo. Bruno estrelló el esférico en el palo y Asier mandó a córner el rechace. Dominaba ahora Peñíscola sobre Osasuna.
Orzáez y Pani lo intentaron en dos ocasiones consecutivas, pero no lograron batir a Llamas que respondió con una doble parada. Infranqueable el portero de Irurtzun que mantenía a Osasuna por delante en el luminoso.
Sexta falta de Peñíscola y doble penalti a favor del Xota. El tiro de Wanderson lo paró Molina. A falta de seis minutos para el final del partido César Velasco culminó la contra superando a Molina para poner el 1-4 en el marcador.
Con Walex como portero-jugador llegó el quinto para los navarros. Linhares anotó tras una pérdida de balón de los locales. Sin tiempo para más se llegó al final del encuentro. Contundente victoria de Osasuna Magna que vuelve a sumar tres puntos tras una primera parte providencial.