El doblete de Dani Santos y los goles de Matheus y Chino dan la Victoria a Viña Albali Valdepeñas (4-2). Se adelantó Ribera Navarra en dos ocasiones por medio de Sena y Javivi, pero el conjunto vinatero dio la vuelta al partido. (Foto: Viña Albali Valdepeñas)
Comenzó el duelo entre Viña Albali Valdepeñas y Aspil-Jumpers Ribera Navarra con ambos conjuntos tanteando a su rival. Avisó primero Lemine y respondió con una jugada al contragolpe que despejó muy atento Gus.
Aspil salió con un objetivo claro: llevarse los tres puntos y probó con un zurdazo de Pedro que obligó a Edu a emplearse a fondo. En la siguiente jugada la volea de Lemine se marchó fuera por poco. Acechaban los navarros la meta manchega, pero Edu evitó que los disparos de Sena, primero, y Nil Closas, después, subieran al marcador.
Valdepeñas volvía a presionar arriba y también lo intentó por medio de Catela, pero Gus evitó el gol vinatero. Tras un saque de banda botado por Sena, Lemine armó la pierna para disparar de volea. El golpeo del alicantino lo empujó Sena poniendo el 0-1 en el Virgen de la Cabeza.
Reaccionaron los locales con una doble ocasión de Cainan que no consiguió batir al portero tudelano. Chino no quiso ser menos, pero nuevamente se topó con Gus muy serio en portería. Buena combinacion del equipo de David Ramos para que Dani Santos devolviera las tablas al marcador (1-1).
Primera parte de gran intensidad sobre el 40×20. Javivi disparó obteniendo la respuesta del internacional portugués con una muy buena intervención. Nada pudo hacer Edu en el segundo gol del Ribera Navarra. Robo de Terry que cedió a Javivi que llegaba para rematar en el área y marcar el 1-2. Segundos después llegó el doblete de Dani Santos para volver a poner el empate. Pase de Álex García y sin tregua sobre el parqué Santos remató solo aprovechando la salida de Gus.
La segunda parte comenzó y se desarrolló con la misma intensidad que los primeros 20 minutos. Ambos equipos buscaban el gol de la victoria y probaban una y otra vez suerte con disparos por medio de Nano y Dani Santos. Obligando a Gus a emplearse a fondo para mantener a los suyos en el partido. Por parte de los de Pato las tuvieron Gabriel y Uge, sin embargo ninguno consiguió batir a Edu.
Corría el minuto 30 cuando Matheus, muy atento robó el balón a David. El brasileño definió con un disparo cruzado al fondo de la porteria tudelana. 3-2 en el luminoso y le tocaba remar a contra corriente a los navarros de su visita a la ciudad de vino.
El partido de ida y vuelta, con un ritmo altísimo iba dejando ocasiones para el empate. Dani Martín probó suerte, pero su disparo se marchó desviado. Uge y Gabriel también dispusieron de buenas ocasiones, pero se encontraban con Edu, un cerrojo bajo palos.
A falta de dos minutos para el final, ‘Pato’ optó por el juego de cinco. Con la elástica de portero-jugador salió el capitán del Aspil, David. En la primera ocasión, el disparo del salmantino Dani Martín se fue alto.
Y en la siguiente jugada, muy atento Chino se anticipó a un pase para hacerse con el esférico y marcar a puerta vacía el 4-2. Sentenciaba el albaceteño el partido anotando su octavo gol en su pelea por el pichichi de la categoría.
Triunfo para Valdepeñas en un encuentro con un ritmo trepidante y con una intensidad de juego altísima por parte de ambas escuadras. No ha sentado mal el aislamiento a los de David Ramos que con esta victoria se meten en puestos de Copa. Remontada para seguir sumando ante un Ribera Navarra que sigue en puestos de descenso.