Hoy jueves (20:30 horas) en el pabellón Javier Lozano de Toledo, Manzanares FS Quesos El Hidalgo disputará el penúltimo partido de preparación ante la selección de Perú, que dirige el técnico español Chema Jiménez. (Foto: José Antonio Romero).
A poco más de una semana para el inicio del campeonato de liga en Segunda División, el Manzanares FS apura su preparación y se enfrentará al combinado peruano, que se encuentra de gira por tierras españolas. El equipo manzanareño buscará resarcirse de la derrota en la tanda de penaltis en las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha frente a Valdepeñas, equipo de Segunda División.
Chema Jiménez, quién dirigió entre otros equipos a Talavera FS, Movistar Inter o Bakú United, sigue preparando a su selección para la Liga Sudamericana y los Juegos Bolivianos, que se disputarán en noviembre. “El objetivo es que los jugadores conozcan el fútbol sala español y ganen experiencia”, afirma el técnico toledano. En Perú, el fútbol sala es un deporte que tiene mucho recorrido. “Estamos aquí para aprender, sin hacer caso a los resultados, y ampliar la bolsa de jugadores seleccionables”, subraya. Del proyecto de Manzanares FS, Chema Jiménez confiesa que «se va a habituar a la Segunda División sin problemas. Tiene jugadores con mucha experiencia y que saben competir”.
El último compromiso de pretemporada para Manzanares FS será este próximo domingo (19.00 horas) en la presentación del Rivas de David Ramos, de Segunda División ante su afición en el Pabellón del Parque del Sureste.