Real Betis Futsal y Barça se enfrentarán este sábado a las 14h en la primera semifinal de la Copa del Rey que se celebra en Málaga este fin de semana. El partido se podrá seguir a través de Teledeporte, Esport3 y Canal Sur (FOTO: Barça)
El fútbol sala vuelve a Málaga y lo hace para poner punto final a la temporada 2019-20 con la disputa de la Final Four de la Copa del Rey. Real Betis Futsal y Barça serán los primeros conjuntos en saltar a la pista del Martín Carpena para jugar una semifinal especial. Si los béticos logran el pase a la final, tendrán la oportunidad de cerrar la temporada del ascenso con un título. Si lo hace Barça, podría poner el broche de oro a la campaña levantando su cuarto título.
Para llegar hasta aquí, Betis tuvo que superar previamente cuatro eliminatorias: en la primera ronda venció a Dimurol S.Tenerife por 2-6, en dieciseisavos ganó ante Palma Futsal en los penaltis, en octavos derrotó a BeSoccer CD UMA Antequera (3-2) y en cuartos se llevó el triunfo ante Globeenergy Peñíscola por la mínima (2-1). Por su parte, Barça ganó a l’Hospitalet Bellsport por 1-5 en octavos y a Burela en los penaltis en cuartos de final.
El último precedente entre ambos equipos fue precisamente la semana pasada en la jornada de Liga. El resultado fue favorable a los azulgranas, que se llevaron los tres puntos después de ganar con un contundente 0-7 en Amate.
Betis buscará dar la sorpresa
Cuando Betis todavía era equipo de Segunda División, consiguió la clasificación para una Final Four que le invita a soñar y, por qué no, a dar la sorpresa y colarse en la final del domingo. El técnico Juanito asegura que todos los jugadores están “motivados, ilusionados y felices. No es un partido de Liga que a veces si fallas te quedas con la sensación de poder arreglarlo la semana siguiente. Aquí no puedes arreglar nada y no vale otra que ganar”.
Para el duelo, Juanito recupera a tres de sus efectivos: Víctor Arévalo, Cidao y Jaime González. Además, también se suma a la convocatoria Flethes.
Barça quiere defender el título
El conjunto azulgrana buscará este fin de semana en Málaga su tercera Copa del Rey consecutiva, después de ganar las dos últimas ediciones en dos finales contra Jaén. Es más, podría cerrar la temporada con 4 de los 6 títulos posibles, después de levantar la Supercopa, la Copa de España y la Champions.
Aunque el inicio de temporada no fue el mejor para el equipo, poco a poco se ha rehecho y llega al duelo de semifinales con optimismo. Así lo asegura el técnico Andreu Plaza: “Estamos en el mejor momento de la temporada, tanto por resultados, como por juego y también por enfermería, porque llegamos con toda la plantilla disponible”. Miquel Feixas y Aicardo, que ya se han recuperado de sus respectivas lesiones, estarán listos para el duelo.
Por tanto, la convocatoria la forman Dídac Plana, Feixas, Aicardo, André Coelho, Matheus, Daniel Shiraishi, Dyego, Adolfo, Sergio Lozano, Joselito, Marcenio, Povill, Esquerdinha, Ferrao y Ximbinha.