El Barça, después de ganar la Copa del Rey 19/20, recibe al Pescados Rubén Burela FS, al que se enfrentó la pasada semana en los octavos de la misma competición. Por su parte, Viña Albali Valdepeñas e Industrias Santa Coloma se miden pensando también en la Copa de España (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Sin tiempo para celebraciones, ni para curar heridas, la décimo quinta jornada de la fase regular llega este martes con la disputa de encuentros en los que empieza a estar en juego, de manera ya letal, el billete que da acceso a la próxima Copa de España.
Después de ganar el pasado fin de semana la Copa del Rey 19/20 el Barça recibe en el Palau Blaugrana (17:00 horas, Barça TV) al Pescados Rubén Burela FS, dándose la circunstancia de que ambos se vieron frente a frente hace exactamente siete días, también en Barcelona, en la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey 20/21. En este precedente, los de Andreu Plaza se impusieron por 3-0 con un doblete de Ximbinha y otro tanto de Adolfo.
El Barça llega a la cita enrachado, en su mejor momento del curso, pero con la misma obligación de sumar de tres en tres dado su mal inicio de Liga. Sin prácticamente margen, los blaugrana llegan a esta antepenúltima jornada con 18 puntos en 13 partidos disputados. Por su parte, los gallegos suman dos puntos menos y tienen un partido más jugado, por lo que si quieren seguir soñando con acabar la primera vuelta entre los ocho mejores del campeonato han de estar muy finos en este tramo final.
Con los mimos puntos y partidos está Industrias Santa Coloma, que -aun digiriendo la dolorosa derrota en semifinales de Copa del Rey del pasado sábado- visita la siempre difícil cancha del Virgen de la Cabeza (20:30 horas, LaLigaSportsTV y CMM TV) para medirse a un Viña Albali Valdepeñas que suma los mismos puntos que los catalanes, pero con cuatro duelos pendientes de jugar, por lo que tiene más red para desenvolverse en este último tercio de primera ronda de fase regular.
Sin Bruno Petry, los de Javi Rodríguez afrontan el encuentro con Borja y Mario Almagro como porteros, más Uri Santos, Sepe, Pirata, Álex Llamas, D. Álvarez, Corso, Drahovsky, Bermusell, Verdejo, Khalid y Abdel. Por su parte, David Ramos contará con Edu y Coro en portería junto a Nano, Rafa, José Ruiz, Cainan, S. González, Catela, Chino, A. García, Matheus Preá, Juanan y V. Campillo.