Victoria para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra para cerrar el 2020 con confianza. Sena, Javivi, Pedro y el doblete de David le dieron los tres puntos ante Besoceer CD UMA Antequera. La rabia de reencontrarse con el triunfo y de recuperar sensaciones. Los de Pato dan un paso adelante. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
El partido se puso de cara para Ribera Navarra que anotó su primer gol por medio de Sena en el minuto cuatro. El disparo lejano del valenciano se coló rozando el palo de la meta defendida por Cone (1-0). Antes la UMA dispuso de una buena oportunidad a la contra para abrir el marcador.
Poco después fue Javi Mínguez ‘Javivi’ quien aumentó la renta en el Ciudad de Tudela anotando el segundo (2-0). Gol que daba un respiro a los de ‘Pato’ que salieron enchufados y muy serios en defensa y ataque.
Prueba de esa intensidad se vio reflejada en la pista con el tercer gol. Obra de Pedro en el minuto 16 de partido. Doble ocasión de Javivi que despejó Cone, el rechace le cayó a Pedro que mandó el esférico al fondo de la red. Antes del descanso la tuvo Álex Fuentes con un derechazo que se le fue por la lateral.
Buenos compases en la reanudación para el Ribera Navarra que pudo marcar con un mano a mano de Gabriel que no logró rematar. Aumentó el BeSoccer UMA Antequera la intensidad sobre la pista, pero los navarros seguían muy serios en defensa. Gus sacó la mano para despejar el disparo de Vargas.
Pedro buscó conectar con Javivi en la frontal del área, pero no lo consiguieron. Los malagueños estiraron líneas creando ocasiones por medio de Nando y Joaki, esta última muy clara para los universitarios. En sendas ocasiones respondió muy bien Gus.
Pablo Ibarra se topó con el palo en el mano a mano con Cone. En la siguiente jugada Ramón Vargas vio la amarilla por cortar con la mano el tiro de Ibarra. Penalti a favor de los locales que lo transformó el capitán David García.
El juego de cinco no da resultado
4-0 en Tudela y salía Álex Fuentes con la elástica de portero-jugador a falta de 8 minutos para el final. En la primera jugada con el juego de cinco recuperaron los locales y el disparo a puerta vacía se estrelló en el poste. Lo siguieron intentando los malagueños pero Nando no logró conectar con Joaki al segundo palo. El tiempo corría sobre el Ciudad de Tudela y todo hacía presagiar que la victoria se iba a quedar en casa.
Férrea defensa del conjunto navarro que desbarataba las ocasiones generadas con el juego de cinco por los pupilos de Moli. Y así llegó el quinto gol para el Ribera Navarra. Recuperación de Gus, saque en largo y cabezazo de David para anotar a placer el 5-0.
Recuperó Dani Martín que salió como un obús, pero Cone muy atento le quitó el esférico. Entraba en pista el canterano Mario Ochoa bajo palos y recibió el gol de Óscar que ponía el 5-1 en el luminoso. En los últimos segundos Alvarito se estrelló con el poste.
Los tres puntos se quedan en el Ciudad de Tudela. Victoria balsámica para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra que pudieron celebrar con su afición. Los de Pato se van de vacaciones con la confianza de poder revertir la situación. Por su parte, la UMA sigue en descenso y frena así su buena racha de resultados.