El Real Betis lo volvió a hacer. Los verdiblancos suman tres nuevos puntos a domicilio tras imponerse al Peñíscola Globeenergy (2-4). Chicho adelantó a los sevillanos con un gol a los seis segundos. Ivi y el doblete de Buendía sellaron el triunfo para los de Juanito. (Foto: Peñíscola Globeenergy)
El Real Betis Futsal no podía haber soñado un inicio de partido mejor. En apenas seis segundos de juego se adelantó en el marcador con un gol de Chicho (0-1). Los visitantes salieron en tromba buscando imponer su ritmo de juego para hacerse con la victoria.
En el minuto 9 una contra de libro para los de Juanito terminó con el gol de Ivi que ponía el 0-2 en el Municipal de Peñíscola. Poco después, el Peñíscola dispuso de una buena ocasión para marcar por medio de Bruno Gomes. Sin embargo el brasileño no pudo con Cidao que reaccionó de forma providencial para blocar el balón.
Nuevamente lo intentaron los de Manolín con una doble ocasión que sacó el meta verdiblanco, muy seguro bajo palos. Gauna tuvo la más clara para el Peñíscola, pero Cidao y el palo evitaron que su disparo se colase en el fondo de la portería bética.
Tiempo muerto sobre la pista y en la reanudación, llegó el tercer tanto obra de Emilio Buendía (0-3). Con dos ocasiones de Pani que se marcharon fuera se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Tuli tuvo una buena oportunidad en el disparo de falta, pero despejó bien Cidao. Dominaba en estos primeros compases de la segunda parte el Peñíscola que estiró líneas buscando recortar distancias. Gol que llegó de las botas de Rubén Orzáez (1-3).
Pani lo intentó con un zurdazo que se marchó fuera por muy poco. Presionaban los locales que recuperaban rápido el balón. Reaccionó el Betis que tuvo una buena oportunidad de anotar el cuarto pero Bocao quiso regatear a Molina y se quedó sin ángulo.
El portero del Betis realizó dos encomiables paradas, la primera al disparo del Rahali y la segunda a Iván Rumbo. Salió Peñíscola con Tuli como portero-jugador a falta de seis minutos para el final. Perdonaron los locales con una buena ocasión de David.
El Peñíscola con uno menos
En la siguiente jugada Pani vio la segunda amarilla y se quedaba con uno menos el conjunto de Manolín. Los béticos no supieron aprovechar la ventaja y llegó Iván Rumbo para recortar distancias a falta de tres minutos para la conclusión del partido (2-3).
Poco duró la alegría en Peñíscola. Emilio Buendía marcó el cuarto para el Betis que ya saboreaba la victoria (2-4). El conjunto castellonense recuperó al quinto jugador y siguió con Tuli con la elástica de portero-jugador. A falta de un minuto para el final del partido Igor se estrelló con el palo.
Final en Peñíscola y la victoria se va para Sevilla. Tres nuevos puntos que suman los de Juanito fuera de casa donde están obteniendo muy buenos resultados en su estreno en la categoría de oro. El Peñíscola sigue undécimo, mientras que el Betis es octavo cerrando, por el momento, la clasificación para la Copa.