Inter y Burela se ven las caras este domingo a partir de las 12:00h con las cámaras de Teledeporte como testigo. Ambos conjuntos llegan al choque en dinámicas diferentes. Mientras el Inter está de dulce, el Burela encadena dos derrotas consecutivas. (Foto: Burela FS)
El Movistar Inter llega al partido con buenas sensaciones tras haberse clasificado para la Final Four de la Copa del Rey ante el Jaén (6-0) y con la victoria 3-7 en el aplazado de la jornada 2 ante el Córdoba. Con 31 puntos en 17 partidos ocupan la quinta posición en la tabla. Sin embargo no ganan en casa desde que lo hicieran ante Osasuna Magna (4-0).
Reciben en el Jorge Garbajosa a Pescados Rubén Burela, que se encuentra inmerso en una mala dinámica. La escuadra naranja regresa a la competición 22 días después de su último partido en Cartagena. Los gallegos necesitan volver a la senda del triunfo para alejarse de los puestos de peligro. Con 17 puntos en su casillero se sitúan en decimocuarta posición.
El conjunto de Juanma Marrube encadena dos derrotas consecutivas y con resultados abultados. Además, no conocen la victoria desde que el pasado 4 de diciembre ganasen al Ribera Navarra en Tudela (1-2). Esta vigésima jornada tienen la oportunidad de imponerse a uno de los cocos del campeonato que disputará su tercer partido de la semana. Un Movistar Inter que llega a la cita pletórico y con el pichichi del campeonato, el navarro Dani Saldise, con la artillería cargada.
Los pupilos de Tino Pérez buscan seguir batiendo rivales para acercarse al liderato. El primero será el equipo de A Mariña que no le pondrá las cosas fáciles ya que necesita los tres puntos para seguir manteniendo viva la posibilidad de conservar la categoría.
Tino Pérez no contará en el banquillo con el meta Álex González ni con José Raya, que está tocado. Por parte de los de Juanma Marrube viajan Edu, Nito, Lucho, Iago Míguez, Javi Rodríguez, Matamoros, Renato, Giasson, Bruno, David Pazos, Álex Diz, Quintela y M. Kaluza.
Antecedentes
El partido de ida en Vista Alegre acabó con la victoria del Movistar Inter por 0-3. Eric Martel, Bruno Iacovino y Dani Saldise, fueron los goleadores del encuentro ante un Burela que demostró que puede plantar cara a cualquiera. En la temporada 19/20, el partido de ida en Torrejón también terminó con la victoria de los madrileños (7-2). La vuelta en tierras gallegas se decidió por la mínima a favor del Inter (1-2).
Esa temporada el Burela volvía a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Desde que los gallegos regresasen a Primera no han logrado imponerse a los interistas. Las cámaras de Teledeporte pueden ser testigos de la primera victoria naranja ante su rival.