Viña Albali Valdepeñas se impuso 4-2 a O Parrulo Ferrol consiguiendo clasificarse para la Copa de España. El conjunto de David Ramos se coloca por segundo año consecutivo entre los ocho mejores equipos del panorama nacional. Los gallegos siguen siendo colistas tras esta derrota. (Foto: Aurecape)
El encuentro entre dos equipos con necesidad de sumar arrancó con el Viña Albali Valdepeñas dominando el esférico y poniendo contra las cuerdas al O Parrulo Ferrol. Los locales creaban ocasiones de peligro poniendo a prueba los reflejos de Marc García.
En el minuto cinco, Catela batió de tiro cruzado a Marc García para subir el 1-0 al electrónico del Virgen de la Cabeza. Tres minutos tardaron los locales en volver a golpear a los gallegos. Esta vez fue Cainan quien marcó aumentando la ventaja (2-0).
Adri tuvo una doble ocasión de falta directa que despejó Edu. El rechace le cayó nuevamente a Adri que no dudó en disparar, pero respondió con un paradón el meta portugués. El conjunto de Héctor Souto lo intentaba, pero no le duraba mucho el balón ante la presión vinatera.
En el último minuto del primer tiempo, Álex García marcó el tercero tras un error de Marc García bajo palos que no consiguió blocar el balón. El alicantino muy atento se aprovechó del fallo para mandar el cuero al fondo de la red. Con el 3-0 se llegó al descaso en tierras manchegas.
Juego de cinco y posesión para OParrulo
Arrancó la segunda parte con un Valdepeñas muy intenso y dominando el encuentro. A falta de 16 minutos para el final, Héctor Souto salió con juego de cinco para arrebatar la posesión a los de David Ramos. Edu se tuvo que emplear a fondo al disparo de Thalles para evitar que se colase dentro de la portería. Siguió Miguel con la camiseta de portero-jugador hasta que llegó el gol visitante. Thalles marcó en la frontal del área de un tiro que no consiguió atrapar Edu para poner el 3-1.
Los ferrolanos siguieron acechando la meta vinatera con un Edu que brindó un recital de paradas. Sin embargo, Chino anotó el 4-1 a puerta vacía sentenciando prácticamente el partido. Respondieron los ferrolanos por medio de Iago Rodríguez, pero apareció Edu Sousa. En la siguiente jugada, Miguel envió al fondo de las mallas el esférico a falta de dos minutos y medio (4-2).
Adri tuvo una buenísima ocasión, pero se topó con un Edu bajo palos imperial. El meta del conjunto azulón lo paró todo desesperando a los gallegos. Victoria de los manchegos que se clasifican por segundo año consecutivo para la Copa de España. Una vez más estarán entre los ocho mejores conjuntos del panorama nacional.