Movistar Inter y Barça han firmado tablas (3-3) en un duelo emocionante hasta el último segundo. Borja, Cecilio y Tripodi fueron los goleadores locales. Matheus, Daniel y Ferrao marcaron para los visitantes (FOTO: Movistar Inter)
El Barça rescató un punto ante un Movistar Inter que terminó el partido con un sabor agridulce. Dos goles en los últimos 40 segundos con portero-jugador en pista -uno de ellos con polémica-, dieron el empate a los azulgranas.
La igualdad con la que llegaban ambos conjuntos al duelo -en la clasificación y en dinámicas- se pudo ver también en los primeros compases. Durante los primeros veinte minutos se vio un buen ritmo de juego y dos equipos que generaban ocasiones con facilidad. Las primeras las tuvieron Pola y Ferrao. Con el paso de los minutos, fue el equipo visitante el que empezó a crear más peligro, sobre todo mediante Matheus y Dyego, quien se topó en doble ocasión con un Jesús Herrero muy atento bajo palos.
De hecho, la actuación de los dos guardametas estaba siendo clave para que se mantuviera el empate a cero. Pero esto duró hasta el minuto 8, cuando Matheus aprovechó un rechace tras un saque de esquina para abrir el marcador (0-1). Este tanto hizo retroceder al equipo azulgrana y crecer al interista. Pito estuvo a punto de hacer el empate, pero su remate se fue desviado, y Eric Martel se encontró en varias ocasiones con Dídac Plana.
Remontada exprés
El conjunto de Tino Pérez estaba teniendo la posesión en los últimos minutos de la primera mitad, también más iniciativa y finalizaciones, todas ellas sin fortuna ni acierto. Sin embargo, su insistencia tuvo premio 22 segundos antes del descanso, cuando Borja Díaz aprovechó una excelente asistencia de Boyis para poner el 1-1. Este gol no sólo fue un subidón anímico para afrontar el segundo tiempo, sino que lo aprovechó para adelantarse en el marcador 5 segundos antes del paso por vestuarios. Cecilio, después de una gran jugada de Pito, mandó el balón al fondo de la red (2-1).
En la reanudación, los de Andreu Plaza buscaron el empate y lo intentaron de todas las maneras, pero este no llegaba. La más clara la tuvo Matheus, quien mandó un balón al palo en el ecuador de la segunda parte. Eric Martel, uno de los hombres del equipo local más activos en ataque, pudo ampliar distancias en un mano a mano. No lo consiguió, pero sí fue el autor de una gran asistencia para Lucas Tripodi. El argentino, en el minuto 32, puso el 3-1.
Reacción azulgrana
A 5:20 para el final, el Barça lo intentó con el juego de cinco mediante Daniel como portero jugador. Aunque en los primeros instantes Movistar Inter se mostró sólido en defensa ante un rival que jugaba pacientemente, vio como la victoria se le escapaba. Primero fue Daniel quien encontró el espacio y, tras un pase de Esquerdinha al segundo palo, marcó el segundo tanto azulgrana y dio esperanzas a su equipo a falta de 2:20.
La emoción estaba servida y apareció Ferrao para demostrarlo. Restaba 1:53 cuando la Pantera de Chapecó marcó el 3-3 mientras los interistas reclamaban una falta en ataque previa. Los árbitros no lo consideraron así y el momento de lapsus condenó a Movistar Inter. Ninguno de los dos se la jugó con el juego de cinco y el encuentro terminó con el reparto de puntos entre los de Tino Pérez y Andreu Plaza.