Real Betis Futsal e Industrias Santa Coloma se verán las caras en el partido correspondiente a la Jornada 23 que se disputará en Amate este viernes a las 19h. El duelo podrá seguirse en directo a través de Betis TV y LaLigaSports TV (FOTO: Industrias Santa Coloma).
Después del parón por selecciones, Real Betis Futsal e Industrias Santa Coloma abrirán la Jornada 23 de Primera División. Este viernes a las 19h, ambos conjuntos se verán las caras en Amate. Será un partido clave para ambos, ya que entramos en una fase decisiva de la temporada: los béticos quieren seguir estando entre los ocho primeros y los colomenses no quieren perderles de vista.
En la clasificación, los de Juanito ocupan la octava posición con 30 puntos y los de Javi Rodríguez son undécimos con 24. Ambos llegan de un empate en la última jornada, Betis ante CA Osasuna Magna como visitante (2-2) e Industrias contra Jaén Paraiso Interior como local (1-1).
Para este partido, la afición verdiblanca volverá a las gradas de Amate. Juanito podrá contar con todos sus jugadores disponibles, incluso Víctor Arévalo, que ya está recuperado de su lesión.
Por su parte, el equipo colomense ha viajado a Sevilla con 11 jugadores disponibles del primer equipo: Borja Puerta, Mario Almagro, Uri Santos, Sepe, Cardona, Llamas, David Álvarez, Corso, Verdejo, Bermusell, Khalid y Bruno Petry.
Destaca la convocatoria de Verdejo, que vuelve con el equipo después de recuperarse de una lesión que le ha tenido fuera de las pistas varias semanas. Su última convocatoria con participación data del 22 de diciembre, en el duelo ante Viña Albali Valdepeñas. Esta temporada ha disputado 8 partidos de Liga en 22 jornadas. Ocupa el lugar de Drahovský, que ha causado baja de última hora por enfermedad (no covid-19, según ha explicado el club catalán).
En el encuentro de la primera vuelta, el Betis se llevó los tres puntos gracias a un tanto sobre la bocina de David ‘Burrito’ (1-2). Sobre este encuentro, el capitán David Álvarez ha asegurado que tienen máximo respeto por el rival: “perdimos en la primera vuelta en un partido que fue extraño. Aquella derrota nos hizo daño. Somos conscientes que nos vamos a encontrar un Betis incluso mejor que el que nos ganó”.