CA Osasuna Magna salió victorioso de su visita a tierras gallegas al imponerse por 0-1 a Pescados Rubén Burela FS gracias a un tanto de Juninho instantes antes del intermedio (Foto de archivo: Toño de la Parra | LPNSM).
El encuentro adelantado al viernes correspondiente a la jornada 23 de la Primera División de la máxima categoría nacional, CA Osasuna cosechó una importante victoria en Vista Alegre que le permite seguir con la progesión ascendente de las últimas jornadas, en donde ha obtenido diez de los últimos doce puntos que ha disputado. Los de Arregui se impusieron por 0-1 a un Pescados Rubén que se queda justo encima de los puestos de peligro a la espera de lo que hagan sus más inmediatos perseguidores en la pelea por la permanencia.
En la primera mitad de un duelo muy igualado, fue el conjunto navarro el que llevó el peso del juego, con Mancuso como máximo estandarte del ataque de Xota. Tras rozar el gol en varías ocasiones, este no llegó hasta las postrimerías del primer período, cuando Juninho batió a Edu con un zapatazo que se coló por la escuadra de la meta de los gallegos.
Tras el paso por vestuarios, las tornas cambiaron y fueron los de Sito Rivera, que debutaba en el banquillo de los de Burela, los que manejaron el juego y gozaron de las mejores ocasión, poniendo a prueba en varias ocasiones a Asier. Pese a los intentos, el gol no llegó y los navarros hicieron bueno el tanto obtenido en el minuto 19 para llevarse a casa tres puntos fundamentales de cara a las aspiraciones de Osasuna, que no se quiere poner techo en este tramo final de curso.