Jornada 4
Barça B 2 – 7 Soliss Talavera FS
CD El Ejido Futsal 3 – 4 Noia Portus Apostoli
Manzanares Quesos El Hidalgo 4 – 1 Atlético Benavente FS
Sofware DELSOL Atlético Mengíbar 1 – 2 Unión África Ceutí
Foto: Noia Portus Apostoli
El Barça B y el Talavera abrieron la jornada en un duelo en el que ambos quipos buscaban la primera victoria en este segundo tramo de campeonato. Triunfo que consiguieron los manchegos por un contundente 2-7. Llegados a la mitad del primer tiempo, Rufino estrenó el marcador. Manu Cebrián mandó el balón a las mallas poniendo el 1-1 en Barcelona. Al filo del descanso, Juanma dio la vuelta al marcador marcando el 1-2.
La segunda parte arrancó con ocasiones por parte de ambos equipos. El conjunto de Rubén Barrios metió el tercero por medio de Annas. A pesar de que los de Xavi Closas buscaban el gol que les metiera en el partido no tuvieron fortuna. Lo que sí llegó fue el tanto de Kike que establecía el 1-4. Caamaño transformó el doble penalti marcando el quinto para los visitantes. Víctor Pérez marcó para el filial azulgrana. Pepe y Agudelo aumentaron la goleada (2-7).
El Noia es equipo de Play Off
Uno de los partidos de la jornada tenía puestos sus ojos en Almería. El Durán El Ejido recibía la visita del Noia Portus Apostoli. La victoria de los gallegos se fraguó en la primera parte. Javaloy, por partida doble, puso por delante a los de Marlon Velasco. Un minuto después, Luisma culminó de cabeza una perfecta contra del Noia. A falta de dos minutos, Lluc anotó el 0-4. En el 19, Álex Motos hacía el 1-4 con el que se llegó al descanso.
Siete minutos después de que comenzase el segundo tiempo, Cortés recortó distancias tras una jugada individual por banda izquierda. A pesar de ir ganando, Marlon Velasco sacó el juego de cinco con Pirata con la camiseta de portero-jugador. En la siguiente jugada, Nacho Gil se estrelló con la madera en lo que pudo haber sido el tercero de los andaluces. Álex Motos sí vio portería y estableció el 3-4 definitivo. Mal arranque de los de Óscar García en este segundo tramo.
Con esta victoria el Noia Portus Apostoli certifica su participación en el Play Off de ascenso con un total de 41 puntos y un coeficiente de 2.278. Es el primer equipo que lo consigue tras un primer tramo de competición espectacular. A pesar de que queda la segunda vuelta, los gallegos se meten por primera vez en su historia en la disputa de una fase de ascenso. Todavía tienen cuatro partidos en los que demostrar que se merecen pelear por un hueco en Primera División. Y deberán seguir sumando si quieren acabar de la mejor manera posible y, sobre todo, tener el factor cancha a su favor. Habrá que ver qué tres equipos acompañan a los noieses.
Nada ni nadie puede con el Manzanares
El Antonio Caba acogió el tercer choque de la jornada con un enfrentamiento entre Manzanares Quesos el Hidalgo y el Atlético Benavente. Los de Juanlu Alonso han empezado el segundo tramo de competición de manera impecable y no podían terminar la primera vuelta de otra manera. El encuentro llegó al descanso sin movimiento en el marcador. Cuatro minutos después de comenzar la segunda parte, los locales se adelantaron con un golazo de Chus. El salmantino mandó el cuero al fondo de las mallas con un derechazo exterior que se coló por toda la escuadra. Imparable para el meta visitante.
En el 28, Álvaro aumentó la ventaja para los castellano-manchegos. Malaguti pudo recortar distancias desde el punto de penalti poniendo el 1-2. Sin ánimo de venirse abajo, los locales buscaban aumentar la ventaja. Daniel se estrelló con el palo con la fortuna de que el rechace pegó en Sergio Hernández y se coló en portería. Manu Diz selló el triunfo en los instantes finales del partido (4-1). El Manzanares consigue su cuarta victoria. Doce puntos de los doce posibles en esta segunda fase. Sin duda alguna uno de los firmes candidatos a pelear por el ascenso.
Un pasito más para la UA
El último choque de la tarde enfrentó al Software DELSOL Atlético Mengíbar contra la Unión África Ceutí. Dos equipos que estarán en la pelea por hacerse un hueco en el Play Off. En el minuto cuatro los visitantes se adelantaron por medio de Santi Valladares. Las ocasiones se sucedieron para los locales que encontraron el premio del empate por medio de Colacha. Golazo del jugador del Mengíbar que se coló por la escuadra de la meta de Dani Cabezón. Volvían las tablas al Primero de Mayo. Antes del descanso Saúl puso por delante a los ceutíes marcando el 1-2.
En la segunda parte y a pesar de las ocasiones que tuvieron los locales por medio de Colorado, Vera o Colacha el esférico no quiso entrar. Tampoco pudo aumentar la ventaja Lucas Francini que se topó con una gran intervención de Yeray bajo palos. El marcador no se movió. Tercera victoria para la UA que sigue siendo segundo en la tabla.