ElPozo Murcia Costa Cálida recibe esta noche (20h) al Peñíscola Globeenergy con el objetivo de apretar aún más la lucha por el liderato. Enfrente, el conjunto de Carlos Sánchez necesita los tres puntos para salir cuanto antes del descenso. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
Duelo de opuestos en el último partido del martes. Mientras que el equipo murciano buscará los tres puntos que les acerque, aún más, a la primera posición, Peñíscola necesita ganar si quiere salir de la quema del descenso. La semana pasada salvaron un match-ball al vencer a O Parrulo Ferrol (4-5) y así seguir con vida. Ahora mismo son decimosextos con veintiséis puntos. A dos del Playout, marcado por Burela (28) y a siete de la salvación. En su último partido a domicilio, lo de Sánchez cayeron por 5-4 ante el Levante UD FS.
Esta tarde, intentará sacar beneficio de su visita al Palacio de los Deportes de Murcia. Aunque no será fácil ante un ElPozo Murcia en racha. Los de Giustozzi acumulan siete partidos consecutivos ganados y ocho jornadas sin conocer la derrota. Números que le han llevado a meterse de lleno en la pelea por el liderato. Actualmente son cuartos con 57 puntos. Los mismos que Jimbee Cartagena y a tres del líder, Levante UD FS. La ventaja de los charcuteros es que tienen dos partidos menos. Además, en el Palacio se han hecho fuertes y no pierden en casa desde noviembre cuando lo hicieron ante Barça (0-3). Los murcianos llegan tras vencer a Osasuna Magna Xota el pasado 28 de abril (2-4).
Antecedentes
En el histórico entre ambos conjuntos, en el encuentro de ida, ElPozo venció por 3 a 4 con goles de Marcel, Rafa Santos y doblete de Paradynski. En el conjunto peñíscolano, Bruno Gómez e Igor con dos fueron los anotadores. Los dos equipos se han visto las caras en Murcia en ocho ocasiones y todas han acabado con victoria local. Al igual que en los dieciséis enfrentamientos totales entre ambos.