España buscará los cuartos de final en la tarde de este viernes frente a la República Checa en el primer encuentro de la fase de eliminatorias del Mundial de Lituania. Además, también se jugarán el Uzbekistán – Irán y el Portugal – Serbia (Foto: RFEF).
Llega la hora de la verdad para la selección española en el Mundial de Lituania 2021, el momento en el que cualquier error se paga con la eliminación. España, tras el pleno en la primera fase, afronta los octavos de final este viernes (19:00 horas, en directo por GOL TV) en Vilna ante la República Checa, un rival al que siempre ha ganado la roja de dos estrellas.
El conjunto de Fede Vidal llega a esta ronda tras acabar en primera posición del grupo E después de vencer a Paraguay, Japón y Angola, habiendo hecho doce goles y encajando solamente tres. Por su parte, los checos accedieron a octavos en segunda posición del Grupo D con un bagaje de una victoria, un empate, una derrota, seis goles a favor y otros seis en contra.
Aunque históricamente se han enfrentado en doce ocasiones, dos son los precedentes en citas mundialistas. En Taiwán 2004, España se impuso por 2-0 y en Brasil 2008, por 4-0.
Además del choque entre españoles y checos, también se jugarán otros dos encuentros para cerrar esta ronda. A las 16:30 horas, también en el Vilnius Arena, se verán las caras Uzbekistán e Irán. A las 19:00 horas, en Kaunas, Portugal y Serbia se medirán en un partido en el que los lusos tendrán que mostrar su mejor versión para acceder a la siguiente ronda. Precisamente, el vencedor de este duelo se verá las caras contra el ganador del choque de la selección española.
Rusia (3-2 a Vietnam), Marruecos (2-3 ante Venezuela), Kazajistán (7-0 frente a Tailandia), Argentina (6-1 contra Paraguay) y Brasil (se impuso 4-2 a Japón) ya esperan en lo cuartos de final.