ElPozo Murcia se llevó los tres puntos venciendo 1-3 al Aspil-Vidal Ribera Navarra. El doblete de Marcel y el gol de Gadeia dieron la victoria a los de Giustozzi. Por el conjunto de Pato anotó Anás. (Foto: Toño de la Parra)
El primer acercamiento a portería lo tuvo Terry en el minuto dos con un disparo que se marchó alto. Marcel tuvo una muy clara por parte de ElPozo Murcia tras una mala salida y despeje de Marcao.
En el minuto seis, Pintinho provocó el penalti con el que Marcel puso por delante al conjunto de Diego Giustozzi (0-1). El conjunto navarro puso a prueba los reflejos de Molina, viejo conocido del Ciudad de Tudela, por medio de Nacho Gómez. El meta muy atento despejó su remate. La contra de Alberto García no llegó a buen puerto.
Los murcianos tras el gol dieron un paso adelante y dispusieron de tres ocasiones que salieron de las botas de Gadeia y a las que el meta local respondió con tres buenas actuaciones bajo palos. En el minuto 12 fue Kadinho quien dispuso de una buena ocasión en la frontal del área que atajó bien el meta visitante.
Triple ocasión para los de Pato que no consiguieron batir a Molina. Primero Marcao, después Molina sacó una mano imperial a Kadinho y finalmente el disparo de Uge se marchó fuera. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte los navarros dispusieron de una doble ocasión, pero nuevamente se toparon con Molina. David y Joao fueron os artífices de ambas ocasiones.
Se le resistía el tanto del empate al Ribera Navarra. El remate de cabeza de Joao se fue fuera cuando la grada del Ciudad de Tudela ya cantaba el gol. El siguiente en intentarlo fue Gabriel, pero el meta visitante se había convertido en un muro infranqueable.
En el 19 Rafa Santos se estrelló con el larguero en lo que pudo ser el segundo tanto de los murcianos. Marcao intervino mandando a saque de esquina el disparo de Rafa Santos en los últimos segundos. Con la ventaja por la mínima del equipo charcutero se llegó al descanso.
Gadeia deja helado al Ciudad de Tudela
Tras el paso por vestuarios, ElPozo anotó el 0-2 por medio de Gadeia. El brasileño culminó la contra de los murcianos para aumentar la ventaja. Los visitantes generaban peligro sobre la meta de Marcao con un disparo de Taynan.
Nacho Gómez y Pintinho obligaron a Molina a emplearse a fondo despejando el cuero para evitar que el Ribera recortase distancias. Alberto Lahuerta debutó en el Ciudad de Tudela en el minuto 31 llevándose el aplauso de su público.
El disparo de Joao tras una buena contra del Aspil se marchó rozando el palo de la portería defendida por Molina. Erro en la salida de Marcao que quiso combinar con Alberto, el esférico lo interceptó Marcel que anotó a puerta vacía el 0-3.
Pato apostó por el juego de cinco con David con la camiseta de portero-jugador. En la primera jugada, Pintinho se topó con la madera. El posterior disparo de Terry lo paró Molina. Hasta que Anás ingresó al terreno de juego y en el primer balón que tocó batió a Molina. El joven recortó distancias en el marcador a falta de cuatro minutos para el final.
Los navarros lo intentaron con Pintinho llevando la batuta del juego de cinco. El disparo de Anás lo volvió a sacar Molina. En un robo de los murcianos, Pintinho vio la segunda amarilla y terminó el encuentro expulsado.
Sin tiempo para más se llegó al final del partido en el Ciudad de Tudela. ElPozo Murcia se llevó los tres puntos tras su eliminación de la Copa del Rey ante el Noia.