El Barcelona se impuso al Deportivo por 9-0, igualando su mayor goleada esta temporada, en un partido al que le sobró la segunda mitad tras llegarse al descanso con un contundente 7-0.
Son un ciclón. Se acaban los adjetivos para catalogar la temporada que está haciendo el Barcelona en la Primera Iberdrola y es que lleva 23 victorias de 23 encuentros con 119 goles a favor y solamente 4 en contra. Si bien es cierto que el rival de esta jornada, el Deportivo Abanca, último de la tabla con 17 puntos, no parecía sobre el papel que fuera a incomodar demasiado a las azulgrana lo cierto es que las gallegas tuvieron una clarísima ocasión a los cinco minutos de juego cuando mediante una contra Peke se plantó sola ante Sandra Paños pero su disparo se marchó al lateral de la red. Del que pudo haber sido el gol visitante se pasó al primer gol azulgrana en el minuto diez al cabecear Mapi León al fondo de la red un centro de Vicky Losada.
El infortunio estuvo presente en el segundo gol culé tras un balón al área de Jenni que tocó la guardameta Esther Sullastres y en Villegas para acabar introduciéndose en la porteria. No se vino abajo el conjunto gallego que pudo haber recortado distancias tras robar el esférico y recorrer Lady el campo hasta plantarse sola delante de Paños pero disparar fuera. Y de ahí, de nuevo, se pasó a un gol local al rematar por la escuadra Alexia tal y como venía un pase atrás de Graham y lograr de esa manera el tercero. Sin apenas tiempo de celebrarlo, la misma jugadora lograba el cuarto tras una recuperación en la salida de balón.
A la fiesta goleadora no podía faltar Jenni, que lograba el quinto en el 37′ al cabecear un servicio de Graham. Y antes del descanso, hubo tiempo para dos goles más. El primero, Iris en propia puerta en su intento de despejar un centro y ya en tiempo añadido, Marta Torrejón lograba el séptimo al aprovechar un balón suelto.
Segunda parte de trámite
Con el partido ya más que sentenciado, el conjunto de Lluís Cortés siguió buscando la porteria del Deportivo y en el minuto 57 Alexia lograba el octavo a la par que su propio hat-trick tras rematar de cabeza un centro medido y en el tiempo añadido Jenni era derribada en el área en una acción sancionada como penalti que ella misma se encargó de convertir en el 9-0 definitivo.
Además de la goleada, el partido sirvió para que Vicky Losada se convierta en la segunda jugadora con más partidos en el club al sumar 361 mientras que Leila por su parte suma ya 100.