Movistar Inter vuelve a cargarse al Palma Futsal en los cuartos de final de la Copa de España. Quinta vez que los madrileños se enfrentan y eliminan a los baleares. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
El primer partido de cuartos comenzó poniéndose de cara para Movistar Inter. Pol Pacheco anotó el primer gol de esta edición de la Copa de España batiendo a Fabio en el minuto dos de juego.
En la siguiente acción, la contra de Palma comandada por Eloy Rojas no llegó a buen puerto ya que no encontró rematador al segundo palo. Quien sí volvió a ver portería fue Pol Pacheco aumentando la ventaja para el conjunto interista (2-0, min.3).
En el minuto 5, Palma tuvo una muy buena oportunidad de falta al borde del área. Mancuso cedió para Eloy Rojas y el disparo del gaditano se estrelló en el travesaño. Avisaban los de la isla. Sin embargo, cuando parecía que llegaría el tanto visitante, hubo gol, pero fue el tercero para Movistar Inter. En el minuto7, el tanto salió de las botas de Cecilio. Los de Tino Pérez estaban siendo una apisonadora en ataque. Generando muchísimo peligro a la contra.
Palma recortó distancias con un golazo de Diego Nunes en el minuto 15 de juego. Los de Antonio Vadillo estaban haciendo méritos para abrir su marcador y el 3-1 terminó llegando. Poco duró la alegría, pues fue Dani Saldise quien batió a Fabio para establecer el 4-1 en el luminoso del Olivo Arena. El navarro celebró con rabia su tanto en el minuto 17.
Los árbitros pitaron la sexta falta a favor de Palma. El doble penalti botado por Diego Mancuso se estrelló en el travesaño y botó dentro de la portería defendida por Jesús García. Los colegiados no dieron gol y en la revisión consideraron que el cuero no había entrado. No fue gol el tanto del brasileño.
Con el juego de cinco de Palma, Cecilio metió el quinto a puerta vacía a falta de un minuto para el final del primer acto. Con la ventaja de 5-1 se llegó al descanso.
Palma equilibra el partido
Jesús García impidió que Higor y Marlon colasen el esférico en su portería con dos paradones. En la contra del conjunto madrileño, Fabio sacó un mano a mano a Boyis en el minuto 26. El duelo en las porterías estaba siendo apasionante.
Otro mano a mano que Fabio sacó a Dani Saldise para mantener a los suyos dentro del partido. En la siguiente acción de peligro, Diego Nunes volvió a batir a Jesús García para subir el 5-2 al electrónico del Olivo Arena.
El conjunto interista tuvo un par de ocasiones para cerrar el partido, pero no lo hicieron. Y eso dio alas a un Palma que salió con una marcha más. Y tanto es así que Jesús Gordillo, recién ascendido al primer equipo y en quien confía mucho Vadillo, metió el 5-3 en el minuto 30.
El partido no había terminado y los baleares no habían dicho la última palabra. Higor pudo reducir la ventaja a la mínima, pero su disparo lo despejó la zaga local. Volvió a aparecer el meta del Inter con una mano providencial para evitar el tanto de Eloy Rojas. Segundos después, con el pie despejó el disparo lejano del propio gaditano.
Vadillo apostó por el juego de cinco con Cainan portando la camiseta de portero-jugador. El Inter se defendía bien desbaratando las ocasiones del Palma. Jesús despejó una oportunidad de los verdes, pero nada pudo hacer ante la bolea de Cainan. El brasileño cazó el cuero y no perdonó. En el minuto 37, puso el 5-4 levantando el ánimo del pabellón que no dejó de animarles al tiempo que entonaba el «a por ellos oé, a por ellos oé».
Nuevamente, Movistar Inter se impuso a Palma 5-4 para convertirse en el primer semifinalista de esta edición de la Copa de España.