El Barcelona se impuso 6-1 al Villarreal pero tuvo que haber remontada para lograr el pleno de victorias en el encuentro 50 en el Johan Cruyff y cerrar de la mejor manera una semana histórica. (Foto: Ernesto Aradilla)
Tras el partido, victoria y récord histórico de asistencia del pasado miércoles en Champions ante el Real Madrid ahora tocaba volver a la competición doméstica. Las azulgrana recibían al Villarreal en el encuentro 50 encuentro en el estadio Johan Cruyff y por ahora todos se cuentan por victoria. Eso sí, pese al resultado abultado, el equipo de Sara Monforte plantó cara en todo momento y llegó a tener en varios momentos al Barça contra las cuerdas.
Sin ir más lejos Salma Paralluelo dió el aviso a los cinco minutos con un disparo que se marchó fuera por muy poco. A la segunda que tuvo marcó el golazo de la jornada sorprendiendo desde lejos a Gemma Font con toda la intención del mundo. Ante un Barcelona que no estaba cómodo ni fluido en el juego, Estefa pudo haber logrado el segundo en el 22′ pero cruzó demasiado el esférico y en una contra a la media hora Paralluelo cedió el balón pero Font más rápida lo atajó desbaratando otra clara oportunidad de las amarillas.
Reacción y goleada en la segunda parte
Una de las peores primeras mitades que se recuerda a las azulgranas, con fallos importantes en defensa, imprecisiones y erráticas y estáticas en el juego. Jonatan Giráldez movió el banquillo y en el descanso dió entrada a Mapi León y Claudia Pina.
La 6 revolucionó el partido ya que en el primer balón que tocó logró el empate aprovechando un balón suelto en el área para batir por bajo a Elena De Todo y hacer el ansiado empate. No tenía suficiente que en la siguiente acción, daba la vuelta al marcador con un tiro cruzado. Remontada en apenas tres minutos.
A partir de ese momento las culés sí fueron dueñas del encuentro y encontraron los espacios que tanto les gusta así como la eficacia. En el minuto 61, un servicio medido de Graham lo cabeceaba al fondo de la red Ana Crnogorcevic. Sin apenas tiempo de celebrarlo, Claudia Pina hacía el cuarto y su hat-trick particular, esta vez de cabeza.
Ingrid Engen se sumaba la fiesta haciendo el quinto tras un saque de esquina y Graham redondeaba la goleada con el sexto al transformar un penalti cometido sobre Aitana.
Galeria de fotos de Ernesto Aradilla