CRÓNICA | Batalla encarnizada en la categoría de plata del fútbol sala nacional, con tres equipos empatados a 18 puntos en el liderato y con otros tres a su caza, a tiro de dos. El Elche seguirá en descenso pese al cambio de entrenador, al no puder sumar su segundo triunfo en la pista de un Burela que le arrebató a Bisontes Castellón la primera plaza de la Segunda División LNFS. Jornada 8 sin empates.
La Segunda División LNFS se vuelve a confirmarse como la competición de los románticos. La lucha que mantienen seis equipos por el liderato de la misma nos remonta a tiempos pasados de la élite, lejos del presente. Y es que Pescados Rubén Burela y los filiales de ElPozo y FC Barcelona encabezan la tabla con 18 puntos, dos más que la UMA Antequera, Bisontes Castellón y un FS Valdepeñas que se subió al carro.
El Virgen de la Cabeza vivió otra tarde para el recuerdo con una remontada frente al que era el líder, el cuadro castellonense. Los de Leo Herrera consiguieron dar la vuelta al tanto inicial de David para llevarse tres puntos (3-1) con los que se sitúan igualados con su rival con los de Antequera, quienes ganaron al Manzanares a domicilio (3-5).
Por lo que respecta a ese primer puesto, ahora lo ostenta el Pescados Rubén Burela después de ganar 4-2 a un Elche CF que llegaba con un cambio de entrenador, al ser nombrado Carlos Sánchez entre semana como el nuevo ocupante del banquillo ilicitano. ElPozo Ciudad de Murcia, con su goleada ante el Itea Córdoba (9-2), también se unió a la terna de los 18 puntos junto al Fc Barcelona ‘B’, al vencer al Real Betis por un ajustado 3-4.
Por lo que respecta al resto de la jornada 8 de esta Segunda División LNFS, FSD Puertollano y Rivas Futsal, con sus victorias ante Tenerife Iberia Toscal (9-5) y Megibar FS (1-4), respectivamente, se situaron a la cola del tren de cabeza, mientras que el Noia Portus escapó de la zona caliente del descenso tras superar 5-0 al Prone Lugo.