La Sala Verde de los Teatros del Canal acogió la celebración de la XXIX Copa de España, que en esta ocasión se celebrará en el WiZink Center de Madrid. En ella se conocieron los cuatro emparejamientos que iniciarán la competición desde el 15 al 18 de marzo de 2018 (fotografía: LNFS).
La Copa de España más mediática de la historia echó a andar este lunes en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid, donde se citaron numerosas autoridades, medios de comunicación y miembros de los distintos clubes para presenciar el pistoletazo de salida de la competición.
El enfrentamiento que abrirá la competición será el que citará al Palma Futsal y al ElPozo Murcia el jueves, 15 de marzo, a las 19:00 horas. El WiZink Center abrirá, de esta forma, el torneo entre dos viejos conocidos que se han visto las caras en numerosas ocasiones del pasado reciente, siendo la final de la Copa del Rey de Sevilla la más recordada por la ilusión que transmitió. Ambos tienen tiempo para llegar en un momento más óptimo del que atraviesan en la actualidad.
Les seguirán, a las 21:15 horas, dos clubes que atraviesan uno de los mejores momentos de sus historias. El vigente campeón de todo, el Movistar Inter, ejercerá como local ante el Osasuna Magna, lo que se podría entender como un “duelo entre verdes” con la sensación de que ya les toca a los pamplonicas confirmar todas las buenas vibraciones que arrastran en los últimos años. No hay mejor escenario para confirmarlo. Estos dos cruces de cuartos de final se verían en las semifinales.
Al otro lado del cuadro se vislumbra mucha ilusión en las mentes del Plásticos Romero Cartagena y el Jaén Paraíso Interior, quienes abrirán el turno del viernes, también a las 19:00 horas. Los murcianos se clasificaron en la última jornada y disputarán su primera Copa de España, mientras que para los andaluces será su tercera. Su cometido pasa por acceder a la segunda ronda y allí soñar ante el rival que les pueda tocar.
Esa incógnita saldrá, a partir de las 21:15 horas, del duelo entre el FC Barcelona Lassa y el Ríos Renovables Zaragoza. Este año, los aragoneses están más activos y motivados que nunca, pues han competido ante la mayoría de los grandes equipos y pusieron en aprietos a los propios catalanes en el Siglo XXI. Nada está decidido de antemano.
Los cuatro choques gozan de un verdadero interés por conocer qué sucede sobre la pista, sobre todo por el marco en el que todo se encuadra, que hará que todo se magnifique y el fútbol sala continúe dando pasos hacia adelante. Es lo que todos esperan.