ElPozo Murcia desaprovechó una oportunidad única de meterse de lleno en la pelea por la primera plaza después de empatar (3-3) en Zaragoza ante Ríos Renovables. También empataron Levante y Palma (4-4). En la mañana de domingo solamente Plásticos Romero consiguió la victoria al vencer por 6-2 a O Parrulo (Foto de archivo: Toño de la Parra).
Ninguno de los cuatro primeros clasificados en la Primera División de la LNFS han comenzado el año con triunfo. Si ayer sábado Inter y Osasuna empatan y el Barça desaprovechaba la ocasión de recortar diferencias al empatar con Catgas, hoy ha sido ElPozo el que no ha sido capaz de sacar provecho del pinchazo de todos ellos.
Los de Duda por primera vez en muchísimas jornadas se podían enganchar de lleno a la pelea por la primera plaza, pero se ha topado con un Ríos Renovables Zaragoza que acumula ya once partidos sin conocer la derrota. Los locales se adelantaron en la primera ocasión gracias a Richi Felipe pero rápidamente contestó Andresito. Pito, en el 13, hizo el 1-2 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Víctor Tejel vio portería e inmediatamente después Fernando volvía a adelantar a los nurcianos, que vieron como otra vez Richi Felipe batía a Fede para hacer el 3-3 final cuando todavía restaban trece minutos por jugar.
El quinto empate de la jornada 18 se vio en El Cabanyal, en donde Levante y Palma Futsal empataron a cuatro goles en un choque que pudo caer para cualquier lado.
Se llegó a poner 2-4 el equipo de Vadillo, con goles de Éder, Pazos y doblete de Quintela, que doblaban en el marcador el par de goles de Jorge Santos. Reaccionaron los de David Madrid en el arranque de la segunda parte y Lucho y Tripodi igualaron el partido en apenas cuatro minutos. A partir de ahí, las ocasiones fueron llegando para un lado y otro, pero el marcador en igualdad, un resultado que no satisface a ninguno de los dos conjuntos.
Por último, Plásticos Romero Cartagena fue el único que supo ganar en la mañana del domingo. Los de Guillamón cogen margen en la pelea por la octava plaza al golear 6-2 a un O Parrulo que sigue sin sumar de tres en esta Liga, algo que le va alejando cada vez más en el intento por permanecer en la máxima categoría nacional.
Los cartageneros siempre fueron por delante en el marcador en un choque que se acabó sentenciando en los minutos finales. Fernández, Pelé y Attos, doblete cada uno, hicieron los goles locales, mientras que Jacobo y Rubi fueron los encargados de marcar por parte gallega.