La décimo novena de la Primera División de la LNFS arranca este viernes con la disputa de tres encuentros, a cada cual más atractivo. Es la penúltima jornada antes del parón por el Europeo y todos se quieren ir al descanso invernal con sensaciones agradables (Foto: Ernesto Aradilla).
Con la Eurocopa de Eslovenia a la vuelta de la esquina, la Primera División afronta su último fin de semana antes de la cita continental. Una atractiva jornada, la 19 de esta temporada, comienza este viernes con la disputa de tres encuentros.
En Anaitasuna se miden dos de los equipos que mejor imagen están dejando en este curso como son CA Osasuna Magna y Ríos Renovables Zaragoza (20:30 horas). Los navarros, cuartos a cinco puntos de la segunda plaza, reciben a un imparable conjunto maño, que ha enlazado hasta la fecha un total de once jornadas sin conocer la derrota en Liga. Los de Arregui, que solo caído dos veces como locales, encaran el duelo con la baja de Martil y las dudas de Víctor Arévalo y Eseverri, acabando ambos sus procesos de recuperación. Por parte visitante, Santi Herrero no podrá contar con Iván Bernad y Trasobares.
A la misma hora, Palma Futsal y Peñíscola RehabMedic se miden en Son Moix en un encuentro vital para los intereses de ambos. Los de Vadillo, que han caído hasta la séptima plaza, acumulan ya una racha de siete jornadas sin conocer la victoria, algo que deben cortar de raíz si no quieren meterse en problemas de cara a la lucha por los playoffs. Por el bando de Cani, los castellonenses llegan con sensaciones totalmente diferentes después de imponerse a Gran Canaria FS y empatar con Aspil Vidal Ribera Navarra, lo que les ha permitido coger un colchón de siete puntos en la lucha por la permanencia.
La sesión del viernes se cerrará en el Pedro Delgado con el partido entre Naturpellet Segovia y FC Barcelona Lassa (21:30 horas, en directo por Esport3 y Eurosport2). Ambos conjuntos necesitan un triunfo que les permita cortar la dinámica negativas con la que cargan en estas últimas semanas. Los locales, que acumulan seis fechas sin sumar de tres en tres, ha pasado de optar a la Copa de España a verse en tierra de nadie. Por su parte, el equipo de Andreu Plaza solo ha sumado dos de los últimos seis puntos y, además, afrontará la visita a Segovia con las bajas de Aicardo, Rafa López y Roger Serrano por lesión y de Paco Sedano por sanción.