Este martes se disputan siete de los ocho partidos correspondientes a la vigésima jornada de la Primera División de la LNFS, la última antes del parón por la Eurocopa de Eslovenia (Foto: Andreu Serret).
Sin tiempo prácticamente para el descanso, la Primera División sigue su curso en la previa al Europeo de Eslovenia, que se disputará del 30 de enero al 10 de febrero. Y lo hace con la disputa de prácticamente toda la jornada 20 en la noche del martes (además del Barça – O Parrulo, que se jugará este miércoles).
En El Cabanyal, a las 20:00 horas, echará a rodar la pelota en este carrusel de partidos. Frente a frente estarán dos equipos necesitados de victorias como son Levante UD FS y Naturpellet Segovia. Los de David Madrid, a tres puntos de los playoffs, vieron como se le escapaban dos el pasado fin de semana en Santa Coloma a falta de tres segundos, mientras que los segovianos vienen de estar a punto de lograr una remontada histórica frente al Barça.
A las 20:15 horas, en directo por Teledeporte, el líder de la competición, Movistar Inter, quiere llegar al parón manteniendo la ventaja de cinco puntos respecto a sus más inmediatos perseguidores. Su adversario, Aspil Vidal Ribera Navarra, que es noveno empatado con el octavo, llega a la cita después de ver como su choque ante Santiago Futsal, el cual acabó ganando sobre la bocina, se alargó un día, lo que hace que los de Pato lleguen sin apenas tiempo de recuperación.
También sin tiempo para lamentarse, apenas para descansar y menos para preparar la cita de este martes afronta Santiago Futsal el duelo ante Palma Futsal (20:45 horas). Los compostelanos prácticamente vienen de bajarse del autobús tras su curioso viaje a tierras navarras donde disputaron su partido más largo y cruel, que trastocó su planificación semanal. Veinte horas, cambio de pabellón y derrota en el último segundo ante Aspil Vidal Ribera Navarra (4-3). Pero ante las adversidades, y tres puntos encima del descenso, casi siempre aparece el «Club de la Lucha». Tampoco está siendo una temporada fácil para su rival, muy lejos de cumplir las expectativas del inicio del curso. Aspirantes al cuarto puesto, los baleares son séptimos con 28 puntos. Solo dos por encima del noveno y a doce de su principal propósito. Sin vencer desde finales de noviembre, con dos derrotas y cinco empates desde entonces, una victoria se antoja clave para recuperar sensaciones y maquillar su irregular trayectoria antes del parón liguero. Diego Quintela, David Pazos, Carlos Barrón y Eloy Rojas vuelven al Multiusos Fontes do Sar.
El duelo más desigual en esta jornada, sobre el papel, se disputará en el Insular de Las Palmas (21:00 hora peninsular). Gran Canaria FS, ya último de la tabla con tan solo seis puntos, recibe a un CA Osasuna Magna, que es cuarto con 40 puntos, a tan solo cinco de la segunda posición. Con la inercia del trabajo bien hecho, los de Arregui deben llegar al parón por la Eurocopa con un nuevo triunfo en su haber.
Todo lo contrario se vivirá en el Municipal de la Salobreja (también a las 21:00 horas) con el cara a cara entre Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia. Los jiennenses llegan colocados en la quinta posición después de caer inesperadamente con O Parrulo mientras que el cuadro de Duda lo hace tras llevarse el derbi regional ante Plásticos Romero Cartagena, en un encuentro en el que los charcuteros comenzaron perdiendo 0-3 y fueron capaces de remontar antes del descanso con cinco minutos mágicos en su juego.
A la misma hora que los dos anteriores se disputará el Peñíscola RehabMedic – Catgas Energía Santa Coloma. Tanto castellonenses (decimoterceros con catorce puntos) como catalanes (duodécimos con diecisiete) han comenzado el 2018 sumando de uno en uno, por lo que llegan a cruce directo sin saber lo que es perder en este nuevo año pero tampoco sin haber logrado la victoria en ninguno de las dos jornadas que han disputado hasta la fecha.
Por último, Plásticos Romero Cartagena y Ríos Renovables Zaragoza cierran la sesión del martes en el Wssell de Guimbarda a las 21:15 horas. Ambos conjuntos llegan en puestos de playoffs y después de caer derrotados el pasado fin de semana, aunque en circunstancias diferentes. Por un lado, los cartageneros perdieron ante ElPozo, mientras que los maños lo hicieron en Anaitasuna contra Osasuna, dejando atrás una recha de once jornadas puntuando.