La Eurocopa de Eslovenia 2018 comienza con el choque que disputarán el anfitrión y Serbia. Después llegará el turno para uno de los favoritos a conquistar el título, Rusia, que debutará ante Polonia (Foto: News | People’s Daily).
El Stozice Arena de Liubliana será el foco de atención del fútbol sala europeo desde este martes hasta el 10 de febrero, fecha en la que se disputará la final de consolación y la final en la que esté en juego el trono europeo, actualmente ocupado por España, la selección más laureada del viejo continente con siete entorchados, seguida muy de lejos por Italia, con dos títulos, y Rusia, con una sola conquista a pesar de haber disputado un total de seis finales.
El Europeo de Eslovenia arrancará con el comienzo de los Grupos A y B. El primero de ellos, en el que también está Italia, será el encargado de alzar el telón con el duelo en el que se medirá la selección anfitriona con Serbia (18:00h), la última encargada de organizar un torneo de estas características. Se da la curiosa circunstancia que este precisamente este partido también fue el inaugural en la Euro 2016, imponiéndose la escuadra serbia en aquella ocasión por 5-1.
Con los papeles cambiados dos años después, los eslovenos buscarán desquitarse de aquel debut ante una Serbia que no podrá en este arranque con los sancionados Marko Peric y el meta Aksentijevic. Por parte local, el incombustible Osredkar y el exLNFS Kristjan Cujec serán los encargados de llevar la batuta de un equipo que estará arropado por más 10.000 espectadores.
Será a las 20:45 horas cuando se dispute el segundo choque del martes, que servir a de pistoletazo de salida en el Grupo B, en cuya primera jornada se ven las caras en un enfrentamiento desigual Rusia, eterna favorita, y Polonia.
Los polacos regresan a la competición continental diecisiete años después de su última presencia en una Eurocopa y comenzará peleando ante una Rusia que actualmente es subcampeona del mundo y de Europa, cuya final ha perdido en las tres últimas ediciones. Los de Skorovich llegan a Liublana con dos novedades importantes, como son la ausencia de su capitán Vladislav Shayahmetov y el debut del pívot del FC Barcelona Lassa Esquerdinha, que se une así a los nacionalizados Rómulo, Robinho y Eder Lima.