ElPozo Murcia quiere ratificar la segunda plaza conquistada la semana pasada ante un Levante UD FS al que se le acaba el margen de error si quiere estar presente en la lucha de los playoffs por el título. El choque se disputará este viernes a las 20:00 horas en El Cabanyal (Foto: Lorena Baeza | LPNSM).
La jornada 22 de la Primera División de la LNFS arranca con la disputa de dos partidos en la noche del viernes, el primero de ellos en el Cabanyal, en donde se miden dos equipos que no pueden dejar escapar los puntos. ElPozo, después de ganar la semana pasada al FC Barcelona Lassa, es segundo en la tabla con 48 puntos, los mismos que tienen los barcelonistas y a ocho de Movistar Inter. Por su parte, el Levante UD FS es décimo clasificado, estando a cinco del octavo puesto, que es Palma Futsal. Los valencianos, después de caer la jornada anterior ante O Parrulo, están cada vez más lejos de la parte alta de la tabla por lo que no pueden fallar mucho más si no quieren acabar esta campaña prematuramente.
En la previa, David Madrid, que no podrá contar ni con Buendía ni con Cecilio, ha explicado en la previa que “tenemos bajas en la parcela ofensiva. Son gente importante, pero no soy un entrenador que me guste excusarme con estas cosas. Tenemos otros jugadores que los pueden suplir y también gente joven como Gonzalo o Cayetano que pueden aprovechar este momento. Tenemos gente del filial o del juvenil que están trabajando muy bien”.
Por su parte, Duda también habló en la previa sobre un partido que “aunque la victoria no te garantiza ser segundos hasta final de temporada, porque hay muchos partidos por jugar, pero sí es el partido inmediatamente después del Barça y sería importante moralmente para mantenernos segundos en la Liga más de una semana”. Sin Miguelín ni Fernando, el técnico de los charcuteros ha añadido que “Levante a nosotros nos pone muchos problemas; en casa en la primera vuelta nos empataron teniendo el partido a priori ganado 4-2. Es un equipo que nos hace daño, tiene una defensa muy peculiar arriba y un equipo muy intenso que genera el mayor número de jugadores expulsados en el rival y lanzamientos desde los 10 metros. Con muy buenos tiradores de doble penalti”.