En la noche del martes se disputan los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con todo por decidir. Jaén recibe a Zaragoza después de conseguir un 0-1 en la ida, mientras que en el Palau se citan Barça e Inter tras el 4-4 de la semana pasada (Fotos: Ernesto Aradilla | LPNSM; AD Sala 10).
Llega la hora de la verdad en la octava edición de la Copa de SM el Rey. Después de unos cruces muy igualados en la ida, este martes se conocerán quiénes son los dos finalistas del torneo, que se verán las caras el primer fin de semana de mayo en una sede aún por determinar.
A las 21:00 horas (en directo por BarçaTV y la web oficial del club), el Palau Blaugrana se engalana para acoger el choque de trenes entre el FC Barcelona Lassa y Movistar Inter. El equipo más laureado del torneo, el culé, con cuatro títulos consecutivos en el arranque de este torneo, buscará arropado por su afición regresar a una final cuatro años después de su última presencia en la gran cita del torneo del KO. Para ello, intentará hacer bueno el 4-4 obtenido la semana pasada en Torrejón después de remontar un 4-1 en la segunda mitad que en esos momentos les ponía las cosas casi imposible. Para la cita, Andreu Plaza seguirá sin poder contar con los lesionados Roger Serrano, Rafa López, Sergio Lozano y Aicardo. Tampoco podrá contar con Adolfo, baja de última hora, al sufrir una rotura fibrilar en el glúteo mayor izquierdo. Con este panorama, Xavi Cols y Luis García entran en la convocatoria.
A pesar del factor cancha y de que está obligado a ganar o de conseguir un empate a cuatro -para forzar la prórroga- o más goles, Movistar Inter llega con todas las opciones de alcanzar la final. Más allá de todos los títulos cosechados en estos últimos años, los de Velasco ya han demostrado que no les amilana el ambiente que se vive en el Palau y prueba de ello fue la demostración de poderío exhibida precisamente en una vuelta de semifinales de Copa del Rey en 2015 (en donde si bien es cierto que llegaba con un resultado positivo de 4-2 también lo es que el Barça y su afición se emcomendaron oara intentar conseguir una remontada histórica y que no era imposible) o en el cuarto partido de la final de la Liga pasada, en donde el Barça estaba a un paso del título y los torrejoneros vencieron por 1-6. Para la cita, Velasco no podrá contar con Ricardinho, Serginho Paulista y Borja.
También a las 21:00 horas (en directo por Canal Sur), Jaén FS Paraíso Interior y Ríos Renovables Zaragoza pelearán por la consecución de un billete histórico ya que el que lo consiga vivirá la primera final de su historia en esta competición. A pesar de que parte con ventaja el conjunto andaluz tras el 0-1 (Mauricio) cosechado en la ida y de llevar todo el 2018 sin conocer el triunfo, los aragoneses no tiran la toalla y confían en lograr un triunfo que le lleve a la final (salvo, lógicamente el 0-1 que mandaría el choque a la prórroga) ante un equipo al que nunca ha ganado en los once precedentes anteriores en los que se han visto las caras.
Por su parte, Jaén FS Paraíso Interior estará arropado además por un pabellón que ya ha colgado en la previa el cartel de no hay entradas. El Municipal de la Salobreja, en donde la afición está citada a las 19:15 para recibir al equipo, quiere vivir una nueva fiesta tras las históricas finales de 2015, cuando el cuadro jiennense se proclamó campeón de la Copa de España y fue subcampeón de la Supercopa. Tres años después, quintos en Liga y con una gran fiabilidad como locales (en donde solo han ganado Barça e Inter, además de Peñíscola), los de Dani Rodríguez quieren seguir escribiendo con letras de oro su andadura por la élite del fútbol sala nacional.