El empate, polémica mediante, entre Burela y Futsi hace que la victoria de la Universidad de Alicante en Alcorcón sirva a las levantinas para encaramarse en solitario en la primera posición de la Primera División Nacional. El otro gran beneficiado de la jornada es Jimbee Roldán que alcanza la tercera posición a tan solo dos puntos de las nuevas líderes. Foto: @UAfutsafemenino
El partido de la jornada entre Pescados Rubén Burela y Futsi Atlético Navalcarnero fue un duelo de estilos con continuas subidas y bajadas. Las roijiblancas dominaban la pelota pero no eran capaces de batir a Jozi, sin embargo las gallegas estaban bien plantadas y a la contra salían con peligrosidad. De hecho se adelantaron en el marcador por medio de Cilene y Dany ampliaba la ventaja poco antes del descanso. Las madrileñas no cejaron en su empeño y nada más iniciarse la segunda parte recortaban diferencias por medio de Ari. Ya con portero jugador, el Futsi era capaz de empatar el partido por medio de Leti en una gran combinación. Burela en ese instante decidió jugar también de cinco en busca de la victoria, sin embargo la presión de las madrileñas fue eficaz y en un robo consiguen adelantarse a falta de poco más de un minuto. En ese momento viene la jugada polémica del encuentro. En el último instante del encuentro un golpeo de las naranjas es rechazado por Leti, según los árbitros con la mano. Revuelo en la pista, protestas por un lado y otro. La decisión final de los árbitros es señalar diez metros con el reloj a cero contra las visitantes. Sin tiempo, anota Cami el empate final.
El empate hizo que se quedase una oportunidad inmejorable para el resto de equipos del grupo de cabeza. El primero en aprovechar esa oportunidad fue Jimbee que batió con claridad a un Cidade de As Burgas muy mermado por las lesiones. El que más tajada sacó de la jornada fue el Universidad de Alicante que consigue llegar al liderato a costa de un Alcorcón que se descuelga un poco del grupo de cabeza al perder en casa contra las universitarias. El partido fue muy competido con llegadas en ambas porterías, sin embargo las que tuvieron más acierto fueron las alicantinas que dominaban el marcador por 0-2 mediado el segundo tiempo. Las alfareras solo consiguieron recortar distancias muy al final por medio de un penalti.
Un poco por debajo del grupo cabecero se encuentra Envialia Ourense que tuvo que remontar para conseguir la igualada en casa frente a un Majadahonda que llegó a ir 0-2 gracias a dos tantos de su goleadora Andrea Feijóo. Sin embargo las locales consiguieron empatar en un segundo tiempo en el que las madrileñas acusaron el fuerte ritmo de las gallegas. Poio recorta a las mensajeras al vencer en casa al colista Cádiz con debut y gol de su nueva incorporación Daniella Sousa. En el escalón posterior se encuentra Penya Esplugues. Las catalanas están protagonizando un magnífico 2018 en el que aún no conocen la derrota. Esta vez consiguieron empatar en Leganés. Las barcelonesas fueron por delante durante buena parte del encuentro pero las locales consiguieron el empate a seis minutos del final. Por otra parte Guadalcacín conseguía salir de los puestos de descenso al vencer a UCAM Murcia en casa pese a que las murcianas se habían adelantado. Y salen de los puestos de descenso porque el equipo que ostentaba el puesto de la salvación, VP Soto del Real no pudo disputar su partido contra Móstoles por culpa de una inoportuna gotera que ponía en peligro la integridad física de las jugadoras.