Ríos Renovables Zaragoza – Santiago Futsal y Plásticos Romero Cartagena – Peñíscola RehabMedic inauguran un fin de semana cargado de partidos que se cerrará el domingo con el clásico del fútbol sala nacional (Foto: Toño de la Parra).
La Primera División de la LNFS regresa a la actividad con la disputa de la jornada 25. Dejando atrás el torneo copero, los equipos entran en la recta final de la fase regular, en la que está todo en juego. Con dieciocho puntos en liza, nadie se puede acomodar ya que queda mucha tela cortar.
Ríos Renovables Zaragoza – Santiago Futsal (20:30 horas)
Con la Copa de España Madrid 2018 en el retrovisor, vuelve la ruta de la Liga. Ríos Renovables Zaragoza y Santiago Futsal recorrerán su primer kilómetro, de los decisivos seis que restan, con metas y objetivos muy distintos. Los maños están completando una histórica temporada: clasificación para la cita del WiZink Center donde eliminaron al FC Barcelona y se quedaron a un minuto de la gran final, semifinalistas con opciones de redimirse ante Jaén en Copa del Rey y séptimos clasificados en competición doméstica, con 39 puntos, con 6 de margen sobre el noveno.
Por su parte los santiagueses, decimocuartos con 14, se ocupan de una lucha mucho menos agradable. En puesto de permanencia, pero igualados con un descenso que marcan sus vecinos ferrolanos, necesitan una victoria que les permita respirar y olvidar las malas sensaciones que dejaron ante ElPozo Murcia antes del parón. Con un ojo puesto en el Pabellón Siglo XXI pero con el otro, irremediablemente, en el encuentro que sus rivales directos disputarán en A Malata. Ese O Parrulo – Gran Canaria puede dejarles, si no consiguen vencer en Zaragoza, en una situación mucho más delicada.
Plásticos Romero Cartagena – Peñíscola RehabMedic (21:15 horas)
Cartageneros y castellonenses se miden en el Wssell de Guimbarda de la ciudad portuaria después de resultados opuestos en la jornada liguera de hace dos semanas. Peñíscola cogió aire en la lucha por la permanencia al imponerse en casa a Ríos Renovables Zaragoza. A falta de seis jornadas, los de Marcos Angulo tienen un margen de cinco puntos respecto a O Parrulo Ferrol y Santiago Futsal, los dos equipos que marcan la frontera entre la Primera y la Segunda División.
Por su parte, el cuadro de Guillamón salió derrotado de su visita a El Cabanyal ante el Levante, al que podía haber descartado para la pelea de playoffs en caso de haber sumado los tres puntos. Después de dejar una buena imagen en la Copa de España a pesar de caer en cuartos ante el que luego fuera el campeón, el Jaén FS, Plásticos Romero Cartagena llega a este final de curso en la octava plaza con 35 puntos, cinco más que el propio Levante y Aspil Vidal Ribera Navarra, sus más inmediatos perseguidores.