Olimpus y Futsi Atlético solventaron con gran facilidad sus compromisos inaugurales frente a VV Drachtster Boys y WFC Inter Media Service respectivamente para sumar sus primeros puntos del campeonato y confirmar el favoritismo que tenían sobre sus adversarias.
Futsi comenzó su andadura en busca de revalidar su título europeo en Holanda. Las rojiblancas encontraron muy poca oposición en las campeonas ucranianas del WFC Inter Media Service de Kiev. Ya en el primer minuto Leti conseguía abrir el marcador, al poco tiempo María y Amelia la acompañaban llegando a los 10 minutos con un 3-0 que dejaba a las claras el dominio madrileño. Al descanso se llegaba con 4-0 con gol de Desi. A partir de ese momento las actuales campeonas bajaron claramente el ritmo con la vista puesta en el trascendental partido de mañana contra las rusas del MosPolytech. Al poco de la reanudación las ucranianas lograban acortar distancias pero sin mayor incidencia en la tranquilidad de las de André Sanz. Ari cerró el marcador en el minuto 24 y las atléticas poco menos que dejaron pasar el tiempo hasta el final del encuentro.
Por su parte las italianas del Olimpus también ganaron con autoridad a las anfitrionas del VV Drachter Boys. Las romanas llevaron el peso del partido por completo y llegaban con peligro a la portería holandesa que defendían en su pista a la espera de poder coger alguna contra a las transalpinas. El dominio azzurro se materializaron y se llegó al descanso con ventaja de 3-0. En la segunda mitad el trascurso del partido siguió por parecidos derroteros hasta finalizar con 5-0 a favor del Olimpus.
Mañana se disputa la segunda jornada con la entrada en liza de los campeones ruso y portugués. Futsi se jugará el pase a la final contra las rusas de MosPolytech y las portuguesas abren fuego contra las anfitrionas.