(Foto: Lorena Baeza | LPNSM) Plácido triunfo, con resultado corto, de España sobre Finlandia en el amistoso disputado en Pontevedra. Los de José Venancio López se impusieron por 3-1, con tantos de Rafa Usín, Lolo y Andresito, éste último para abrir la lata en un Pabellón abarrotado.
España inició los partidos amistosos contra Finlandia con victoria. El combinado nacional, con cierta revolución en la convocatoria al contar con hasta 10 caras nuevas respecto a la lista que se colgó la plata en el pasado Europeo de Eslovenia, cumplió en Pontevedra ante un Pabellón entregado a la causa.
Andresito adelantó a los de José Venancio López en una acción de estrategia. Los locales, pese a ir con ventaja, siguieron generando peligro y pudieron ampliar la renta en dos claras acciones. Rafa Usín erró desde el punto de penalti, tanto el lanzamiento como el propio rechace del portero finlandés, y Adri Ortego no acertó con un tiro libre desde los diez metros.
A la vuelta de vestuarios, España siguió con el dominio de la posesión y fruto de otra jugada enseyada, pero esta vez desde la esquina, Rafa Usín puso el 2-0. Los nacionales bajaron un punto la intensidad y Finlandia, en un despiste defensivo, consiguió su primer gol instantes después. Sin embargo, Lolo volvió a poner tierra de por medio con un chut desde media distancia para sentenciar y cerrar el duelo, pese a que la selección española continuó optando a más goles, sobretodo con acciones de Solano desde el pivot.