Plásticos Romero Cartagena 4-5 Movistar Inter // En un choque en el que la primera parte fue un auténtico espectáculo, los de Velasco dejan muy encarrilada la consecución de su quinta fase regular consecutiva. Taffy, con cuatro goles, fue el absoluto protagonista (Foto: Sandra Santiago | Inter FS).
A falta de tres partidos para que concluya la fase regular de la Primera División de la LNFS, Movistar Inter le saca cinco puntos a ElPozo Murcia y tres al Barça, que tiene un partido más. Además, tanto a barcelonistas como a los murcianos, los interistas le tienen ganada la diferencia de goles particular. Este es el panorama para los interistas, que están a un paso para conquistar la histórica marca de cinco fases regulares de manera consecutiva. Por su parte, Plásticos Romero Cartagena no pudo aprovechar los pinchazos de Ríos Renovables Zaragoza y de Aspil Vidal Ribera Navarra y por segunda semana consecutiva estará fuera de los puestos que dan acceso a la lucha por el título de Liga en los playoffs.
En el cheque en la ciudad portuaria, los de Guillamón se llegaron a adelantar en el marcador hasta en tres ocasiones en el primer período, todas ellas replicadas de manera casi instantánea por el conjunto de Jesús Velasco. Mientras que Fernández, Rahali y Jesús hacían los goles de Plásticos Romero Cartagena, Taffy se desataba como nunca. Hizo el 1-1 (el momentáneo 2-2 lo marcó Elisandro) y el 3-3 y puso el 3-4 antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el ex de Palma Futsal continuó con su repertorio y firmó su póker particular estableciendo el 3-5. Estando mucho más sosegado el juego por parte de los dos equipos, la segunda mitad fue consumiéndose sin que se moviera el marcador, por lo que los locales acudieron al portero-jugador en busca de una remontada express en los últimos minutos. Ique, a cien segundos para la conclusión de los cuarenta minutos, puso algo de pimienta al final del choque, pero Inter supo manejar los tiempos para aguantar con los tres puntos en el bolsillo.