La primera jornada de la Primera División de la LNFS se cierra con la disputa de dos partidos que quedarán para el recuerdo en la memoria de los aficionados al fútbol sale. Valdepeñas debuta en la élite recibiendo en Ciudad Real al Levante, mientras que Movistar Inter hará lo propio frente a Naturpellet Segovia, en el que será el primer choque televisado por LaLigaTV (Foto: Ernesto Aradilla).
Con la llegada de LaLigaTV a la LNFS la franja horaria del domingo a las 13:15 horas será una nueva rutina a la que amoldarse para los seguidores de la mejor liga del mundo, que tendrán el fin de semana cubierto con cada jornada liguera. El primero será este domingo y se disputará en el Jorge Garbajosa. El pentacampeón, Movistar Inter, buscará su sexta Liga consecutiva aún con la resaca de su último título, el de la Supercopa de España conquistada el pasado domingo ante Jaén en el Quijote Arena. Los de Velasco, con el mismo hambre de siempre, comenzarán su defensa del trono ante un Naturpellet Segovia que es una incógnita antes del arranque de la fase regular y que con el paso de las jornadas irá centrando sus miras más allá del objetivo principal del equipo, que no es otro que el de la permanencia.
Precisamente, en Ciudad Real, a las 12:30 horas, se vivirá otro duelo para la historia. El Viña Albali Valdepeñas hará su debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional recibiendo al Levante UD FS. Mientras que los manchegos buscarán inaugurar su casillero de triunfos en una fecha inolvidable, los de David Madrid intentarán sumar sus primeros tres puntos en una primera vuelta en la que deben aspirar a estar entre los ocho mejores del campeonato si quieren estar presentes en la Copa de España de 2019 que se celebrará precisamente en tierras valencianas.