La Primera División de la LNFS comienza en la noche del viernes con la disputa de tres encuentros. Industrias Santa Coloma y Barça Lassa volverán a repetir partido en casa recibiendo respectivamente a Palma Futsal y Naturpellet Segovia. Además, BeSoccer CD UMA Antequera buscará en el Argüelles su primer triunfo ante el Jimbee Cartagena FS (Foto: Ernesto Aradilla).
Después de los dos partidos intersemanales de la nueva España de Fede Vidal, el fútbol sala nacional continúa su recorrido con una nueva jornada en la fase regular del campeonato doméstico. Tres partidos, cada cual con su propia importancia, alzarán el telón de un nuevo fin de semana cargado de espectáculo.
A las 20:45 horas, BeSoccer CD Uma Antequera y Jimbee Cartagena FS se verán las caras en el Fernando Argüelles en busca de tres puntos fundamentales para acabar de despegar en este arranque de curso. Los de Moli, con un punto en su casillero tras medirse a Jaén y ElPozo, buscarán su primer triunfo en su regreso a Primera ante un cuadro cartagenero que por tercera jornada consecutiva volverá a jugar a domicilio. Con tres puntos, después de ganar en Ferrol a O Parrulo y caer derrotado en Santa Coloma frente a Industrias en un choque en el que llegó a ir ganando 0-3, el cuadro de la ciudad portuaria buscará una victoria que le permita continuar mirando de cerca a los puestos altos de la tabla.
A la misma hora, en el Pavelló Nou de Santa Coloma, Industrias volverá a ser local por tercera semana consecutiva. Tras dar la cara ante ElPozo y sacar un gran triunfo ante Jimbee, los de Óscar Redondo (que no podrán contar con Pabblo del Moral) continúan con su duro calendario y ahora será Palma Futsal el que visite la cancha del decano de la LNFS. Los de Vadillo, uno de los cuatro equipos que cuentan con seis puntos en otros tantos disputados, intentarán -sin Paradynski- imponer su ley en la siempre difícil pista colomense para seguir fraguando un buen arranque de temporada.
Un viernes más, el Palau Blaugrana será el escenario en el que se cerrará la sesión del viernes. El Barça Lassa recibirá (21:15 horas, en directo por Esport3) a un Naturpellet Segovia muy necesitado. Necesitado de puntos y de confianza, ya que el equipo de Diego Gacimartín es el colista de la categoría habiendo recibido doce goles y sin haber inaugurado el casillero de tantos a favor. De esto se intentará aprovechar el conjunto de Andreu Plaza, que aprovechando el factor cancha en este inicio de Liga llega a esta tercera fecha como líder al tener mejor diferencia de goles que el resto de rivales con el que está empatado al pleno de puntos.