CA Osasuna Magna consiguió una trabajada victoria (2-1) ante un Industrias Santa Coloma que dio la cara hadta el último instante. Un gol de Araça en el tramo final del encuentro le dio al cuadro de Arregui tres puntos fundamentales para escalar posiciones. Antes Rafa Usín y Pol Pacheco habían hecho los otros tantos (Foto: Industrias Santa Coloma).
Anaitasuna comienza a coger la rutina de ver ganar a su equipo, que ya suma ocho puntos en la clasificación y se acerca a los puestos que dan acceso a la Copa. Por segunda cita consecutiva, Osasuna Magna salió airoso en su feudo, en esta ocasión ante un Industrias Santa Coloma que tuvo el empate a su alcance hasta prácticamente la última jugada del partido.
A pesar de que salió mejor el cuadro local, que se topó en dos ocasiones con la madera, poco a poco se fue compensando el nivel de merecimientos en la pista, con un Industrias Santa Coloma que también llegaba con verdadero peligro a las inmediaciones de Asier. Aunque la actuación tanto del meta navarro como la de Feixas estaba siendo destacada era cuestión de tiempo que los goles llegaran en el pabellón pamplonica. Y estos llegaron justo antes del descanso por partida doble. Primero, fue Rafa Usín el que adelantó a Xota. Automáticamente, Pol Pacheco contestó para llevar las tablas al marcador antes del intermedio.
La dinámica continuó en la segunda mitad. Los de Arregui hacían méritos para ponerse por delante, pero los de Óscar Redondo se defendían y asomaban a área rival con peligro en más de una ocasión. Fue Araça el que en el 33 hizo el 2-1, a la postre definitivo.
En los últimos minutos, Industrias Santa Coloma buscó el empate con todo lo que tenía. Con Pol Pacheco como portero-jugador prácticamente los últimos cuatro minutos, el conjunto catalán intentó salir con algún punto en la mochila, pero los navarros supieron defender la renta y sacaron un triunfo muy importante para lo que está por venir.