En los dos primeros encuentros de esta jornada 8 de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Industrias Santa Coloma volvió a la senda de la victoria tras pasar por encima del Valdepeñas (9-4) en un choque decidido en la segunda mitad. Por otro lado, el Xota rescató un punto (3-3) en el último minuto en la pista del Antequera. (Foto: Andreu Serret)
Industrias Santa Coloma 9 – 4 Viña Albali Valdepeñas
Los colomenses vencieron en casa tras la derrota por la mínima en la pista de Xota la semana pasada e izan la bandera de la ilusión. En la primera mitad, el juego y los goles presagiaban un encuentro igualado hasta el último suspiro. Hasta en dos ocasiones se adelantó en el luminoso el cuadro madrileño, por mediación de Terry y Kike. Pero Corso y David igualaron los tantos visitantes, e incluso Ximbinha tuvo tiempo para hacer el 3 a 2 al filo del descanso.
Parece que la charla de Óscar Redondo en los vestuarios surgió efecto, y tras el receso, un arreón en los primeros diez minutos dejó el partido visto para sentencia. David, Thalles, Uri Santos y Ximbinha anotaban sucesivamente y a la media hora de choque el luminoso del Pavelló Nou de Santa Coloma ya marcaba el 7 a 2, también gracias a un bien papel de Pol Pacheco. Ya con todo el pescado vendido, Kike y Thiago Cabeça hicieron los tantos del honor, a lo que Corso y Ximbinha -que se apuntó su hat-trick- pusieron la guinda poco antes del silbato final.
UMA Antequera 3 – 3 Osasuna Magna
Los de Imanol Arregui apelaron a la épica para conseguir un punto de tierras andaluzas. Y es que no fue nada fácil. Miguel marcó los dos primeros goles locales en el minuto 2 y 13, una losa ‘a priori’ demasiado grande para los navarros. Pero Bynho, en el 17, recortaba distancias y daba posibilidades a Xota, que querían irse de Antequera con los tres puntos bajo el brazo.
Pocos minutos después de iniciar el segundo tiempo, Nando hacía el tercero y le complicaba las cosas a los pupilos de Arregui. Sacó el portero jugador el técnico del cuadro visitante, y en el 36 Saldise hacía soñar a los suyps anotando el 3 a 2. Y cuando parecía que la racha de 4 partidos sin perder no se iba a cumplir, apareció Rafa Usín para rescatar un punto, anotando el definitivo 3 a 3.