El FC Barcelona volverá a disputar la final de la Copa de España después de tres ediciones sin estar presente en ella (1-3). Adolfo, con un doblete, y el tanto inicial de Ferrao, facilitaron que los culés puedan pelear este domingo, 3 de marzo (17:00 horas), por su cuarto trofeo contra ElPozo Murcia. CA Osasuna Magna, tras eliminar a Peñíscola FS en penaltis, no pudo batir a Juanjo hasta el minuto 37, por lo que los catalanes acumularon cerca de 80 minutos sin recibir. Valencia y la Fuente de San Luís vivirán una final por la que muchos apostaban.
El FC Barcelona consiguió acceder a su quinta final de la Copa de España después de superar a CA Osasuna Magna por 3-1, con tantos de Ferrao y Adolfo. Los de Andreu Plaza, después de ganar en cuartos de final a Jaén Paraíso Interior (3-0), tampoco concedieron gol alguno contra los navarros hasta el minuto 37 del segundo acto, por lo que los culés acumularon casi 80 minutos sin sacar de centro por anotación rival.
La seriedad de los catalanes y su rigidez atrás, junto a puntuales y meritorias paradas de Juanjo, frenaron a unos pamploneses que llegaban a semifinales con la ambición de alcanzar su primera final copera. Pero se toparon con unos brillantes minutos de un FC Barcelona que mostró ambición, en exceso en ciertos momentos. Acertó Andreu Plaza en calmar a los suyos.
Y es que el pichichi de la LNFS, Ferrao, estrenó el marcador en los primeros minutos, después de recuperar en campo propio y aprovechar un balón largo para superar a un Asier Llamas que evitó, con sus intervenciones, que el resultado solo fuera de 2-0 al descanso, con la excelsa definición de Adolfo en una vertiginosa salida a la contra.
En la segunda mitad, el técnico azulgrana aprovechó para repartir minutos entre sus jugadores, como la mayor participación de Leo Santana, para dosificar los esfuerzos mientras sus hombres gestionaron, a la perfección, la renta. Tanto fue así que con la entrada del portero jugador en los de Imanol Arregui, el propio Adolfo aprovechó un robo para hacer el tercero y certificar la presencia del FC Barcelona Lassa a su quinta final de Copa de España. Con todo decidido, Adrián Ortego -cedido en los navarros- acortó diferencia y puso una carga mínima a los minutos finales, controlados muy bien, por contra, los azulgranas.