Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran uno de los tantos en la tarde hoy que corroboran su permanencia en la primera división de la LNFS un año más. Foto: LNFS
Viña Albali Valdepeñas 6-3 Naturpellet Segovia
El calendario deparó un enfrentamiento directo por evadir el descenso entre Naturpellet Segovia y Viña Albali Valdepeñas. Así pues, el conjunto de Ciudad Real consiguió la victoria por seis goles a tres frente a los castellano leoneses que se pusieron por delante en el marcador.
En el minuto cuatro de partido Chus adelantó a los segovianos tras un disparo de falta directa en el que Coro pudo haber hecho más. Sin embargo, el dominio caía en manos de los locales que controlaron en gran medida el juego, gracias también a las más de 2.000 almas que se dispusieron en el Pabellón Virgen de la Cabeza para animar al equipo.
De esta manera, Chino anotó un auténtico golazo que entró por la escuadra después de un disparo con la pierna izquierda que fue imposible para Thiago Soares que ya desbarató gran cantidad de ocasiones, entre ellas, una atajada a Juanan a la media vuelta.
Tras el paso por vestuarios, José Mario puso por delante a los locales al aprovechar un rechace del portero brasileño que dejó el balón muerto y por ello, el jugador cedido por ElPozo Murcia solo tuvo que empujarla. Poco duró la alegría, ya que Chus anotó el tanto del empate con un tanto similar al de Valdepeñas cogiendo un rechace de Coro.
En el minuto seis de la segunda mitad anotó Manu García un gran gol, casi sin ángulo, superando con un toque sutil a su defensor y a Soares. Un minuto más tarde, otra vez Chino, anotó un tanto superando al portero brasileño con un disparo de calidad, dejando el partido y la temporada visto para sentencia.
Kike no quiso ser menos y se sumó a la fiesta con dos tantos al final del encuentro, cuando este se enfrió después de que hubiera mucha tensión entre los jugadores provocada por un regate de Dani Santos que Álvaro le sentó mal por pensar que lo hizo por ir ganando.
Entre los tantos del “niño de la casa” Chus anotó su hat-trick particular cuando el conjunto segoviano, a la desesperada, optó por la figura del portero jugador. Finalmente, tras una temporada complicada en lo deportivo e institucional, Naturpellet Segovia desciende a la segunda categoría del fútbol sala español después de dos años en la élite, mientras que Valdepeñas ha conseguido salvarse en su primera andadura en la Primera División de la LNFS.
Osasuna Magna 4-1 Levante UD FS
Por su parte, Osasuna Magna, con la tercera plaza en juego, se enfrentó a Levante UD FS. El combinado de Imanol Arregui venció a los pupilos de David Madrid por un resultado de 4-1 en el Pabellón de Anaitasuna.
Raúl Jiménez fue el gran protagonista de los granota al detener las acometidas de los navarros lideradas por Rafa Usín. Sin embargo, sería Jorge Santos el que adelantó a los valencianos en el minuto seis de encuentro.
Este tanto fue de los pocos aspectos positivos de Levante a lo largo del encuentro, ya que, se vieron superados por Osasuna en todo momento. Dani Saldise firmó el empate al poco del gol de Jorge Santos y Araça puso por delante a “los verdes” en el ecuador de la primera mitad. Además, Rafa Usín amplió distancias en el luminoso dos minutos más tarde del gol del cierre brasileño.
En la segunda mitad, el encuentro no varió en absoluto y las ocasiones siguieron corrieron del bando osasunista por medio de Eric Martel y Usín. A falta de cinco para la conclusión, Raúl Jiménez realizó una doble intervención a Llamas y Martel que aupó a Levante, así Márquez se situó como portero jugador, pero las distancias no se acortaron, mas bien lo contrario, ya que Bynho anotó el cuarto tanto que hizo que Osasuna Magna acabara la liga regular como tercer clasificado.
De esta manera, Xota se enfrentará a Jaén Paraíso Interior en los PlayOff con el factor cancha a favor, mientras que Levante UD FS lo hará frente al campeón, FC Barcelona Lassa, disputándose el primer encuentro en el Pabellón Municipal de Paterna.