ElPozo Murcia 2-5 Movistar Inter // Los torrejoneros dieron un paso de gigante para conquistar una nueva Supercopa ante un mermado conjunto murciano que dio la cara hasta el último arreón de los de Velasco. El partido quedará para el recuerdo por una nueva obra de arte de Ricardinho (Foto: Sandra Santiago | Movistar Inter).
La temporada 2017-2018 ha arrancado oficialmente con un paso de gigante de Movistar Inter de cara a la consecución de su duodécima Supercopa de España al imponerse a domicilio por 2-5 a un ElPozo con bajas cruciales que tuvo que tirar de la cantera para poder afrontar el envite.
Comenzó el partido mejor el cuadro de Velasco, que buscaba asfixiar a su rival sabedor de que una de las grandes diferencias estaría en la profundidad de banquillos. Y más aún cuando, después de varias oportunidades visitantes y algún que otro destello de Álex -al que le da igual las circunstancias que envuelvan a su equipo para dar la cara hasta la extenuación-, en el minuto 9 llegó el tanto de Elisandro, en una acción de pívot puro para dejar así su tarjeta de presentación en la LNFS.
Pero, cuando las cosas se ponen mal, a competir pocos ganan a ElPozo. Los de Duda tiraron de orgullo, Andresito empató e Inter se puso en cinco faltas. Todo en apenas dos minutos. Sin Pito, ni Miguelín, pero con muchos jugadores del filial con ganas de comerse el mundo. Con esas condiciones, los de Duda fueron capaces de competirle de tú a tú a un Inter que por momentos se veía superado.
Tras el paso por vestuarios, la pegada interista volvió a quedar demostrada. Al 3 de la segunda mitad, Daniel batía a Fabio para hacer el 1-2 y poner de cara el clásico. Aunque de nuevo, ElPozo no bajó los brazos -con lesión de Andresito incluida- y poco a poco fue batallando de nuevo en la búsqueda de un buen resultado.
Fue en el minuto 33, después de unos minutos con poco atractivo en el juego, cuando Álex García ponía a placer el 2-2. Dos minutos más tarde, Marinovic se cruzó con el palo en lo que podía haber significado la remontada charcutera.
Ese fue el principio del fin para los locales que vieron como en dos minutos fatídicos Movistar Inter sentenció el partido y prácticamente la Supercopa. Gadeia, que acababa de estrellar un balón en el poste, adelantó por tercera vez al campeón de Liga, Copa y Copa de Europa. Acto seguido, aparecía Ricardinho para hacer con una espectacular rabona el cuarto. Y pocos segundos después, Pola establecía el 2-5 final con el que Movistar Inter acaricia un nuevo título, el cual se decidirá el sábado en Torrejón.