(Foto: Andreu Serret | LPNSM) Peñíscola RehabMedic no pudo sellar, prácticamente, su permanencia al empatar con O Parrulo (4-4) un partido en el que llegó a ganar por tres goles de diferencia. Iván Reverter, en el tramo final, salvó a los locales al detener un penalti a Adri, autor de un doblete. Seguirá la diferencia entre ambos de cinco puntos.
Ambiente de las grandes citas en los instantes previos a un encuentro trascendental para la tranquilidad de los corazones castellonenses. Sin embargo, y pese a que la tarde se encaminó de forma positiva para los intereses locales en los primeros minutos, cerca estuvieron los de Diego Ríos de complicar a los de Cani, que con el punto seguirán con un ojo pendientes del descenso.
El Peñíscola RehabMedic tiró de efectividad desde el principio, con el acierto de antaño en la definición ante el portero. El capitán Lucas Bolo adelantó a los azules y Rubén Orzaez, poco después, amplió la renta para dedicarle el gol al ’21’, Juan Emilio, quien causará baja las próximas semanas a causa de una lesión en el pie. No conformes con eso, los valencianos siguieron en busca de más, que llegaría con el 3-0 de Esteban, después de una gran jugada personal del catalán.
Todo controlado, hasta que llegaron las faltas acumulativas. Adri, antes del descanso, acercó a O Parrulo al transformar un lanzamiento desde los diez metros y el primer penalti de la tarde, frente a las protestas de los locales. El revés pudo ser total con la ocasión que dispusieron los gallegos a segundos del descanso, pero la diosa fortuna, esta vez sí, se alió con los del Mediterráneo.
A la vuelta de vestuarios, Terry pareció calmar los ánimos, con un tanto similar a los anteriores, pero un autogol de los castelloneses en la jugada posterior volvió a generar una incertidumbre que se tornó en preocupación con el 4-4 de Saúl. Nadie podía imaginar que la situación se complicaría aún más para los de Cani con un penalti por manos de Lucas Bolo. Pero entonces apareció Iván Reverter, el héroe de la casa, para detener la pena máxima y dejar a ambos con la misma distancia en la clasificación.