FC Barcelona Lassa 1-1 (1-3) Ríos Renovables Zaragoza // El conjunto aragonés dio la campanada y, al igual que Palma Futsal, se mete en las semifinales de Copa por primera vez en su historia. El juvenil Adrián fue el héroe del choque con una excelente actuación bajo palos.
El Barça arrancó teniendo el control de la pelota, tal y como marcaba el guion, pero sin crear demasiadas ocasiones claras. Una jugada individual de Ferrao, que sacó la defensa aragonesa bajo palos, y una gran parada de Adrián a Leo Santana fue el bagaje ofensivo de los de Andreu Plaza en el primer cuarto de encuentro ante un Ríos Renovables que se mostraba cómodo en la pista y que de vez en cuando tanteaba a Paco Sedano con disparos lejanos.
Poco a poco, el equipo blaugrana fue acercándose con más asiduidad a la puerta del equipo maño, que cada vez estaban metido más atrás. Fruto de ello, Adrián cada vez tenía más trabajo, el cual era solventado de manera muy eficaz. Pero todo esto cambió tras un robo en media cancha del conjunto dirigido por Santi Herrero, que desembocó en una rápida contra que acabó con el gol de Adri Ortego, que llegando al segundo palo hacía a placer el 0-1 en el minuto 17, resultado con el que se llegó al descanso a pesar de rozar el gol Rivillos y Ferrao, que se toparon con el poste.
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros que el primer periodo. Control absoluto de los culés y entramado defensivo rozando la perfección de Zaragoza. Y cuando la defensa no alcanzaba, ahí estaba siempre el meta de los aragoneses para evitar el empate.
Cuando parecía llegar la ansiedad para el Barça, una de las pocas transiciones ofensivas de Ríos Renovables en los primeros ocho minutos de la segunda mitad acabó en una contra barcelonista que definía Ferrao con solvencia para hacer la igualada.
Con 1-1 a falta de 12 minutos parecía que todo se ponía de cara para el Barça pero sucedió todo lo contrario. Los de Santi Herrero comenzaron a estirarse y poner en aprietos a Paco Sedano mientras que los de Andreu Plaza parecían estar más nerviosos con el empate que en los momentos previos cuando iba por debajo en el marcador.
Cuando restaban ocho minutos, Richi Felipe se enfundó la camiseta de portero-jugador en busca de un juego de cinco conservador con el objetivo de coger aire. Esa táctica duro apenas dos jugadas, ya que el resultado peligró de cara a los intereses de Zaragoza debido a la gran defensa barcelonista en línea alta. Con el juego en igualdad numérica fueron pasando los minutos sin que el resultado no cambiara y con un cuadro maño cada vez más cómodo en la pista.
El choque se volvió loco en los dos últimos minutos, con ambos equipos jugando de cinco y rozando el gol definitivo en cada acción. La tuvo Anás, pero la sacó Esquerdinha. Y la tuvo a dos segundos para el bocinazo final Aicardo, pero se topó con el poste. En la tanda de penaltis, Ríos Renovables Zaragoza consiguió el histórico pase a semifinales al marcar Nano Modrego, Thiago Cabeça y Anás. Por parte del Barça marcó Aicardo pero falló Rivillos.