Jimbee Cartagena estará en la semifinal del sábado tras vencer ante Viña Albali Valdepeñas en un partido que le tocó remontar. Los goles fueron de Matheus, para los vinateros, y de Andresito, para los cartageneros (FOTO: Carla Cortés | LPNSM)
La Copa de España arrancó por todo lo alto en un partido apasionante hasta el último instante entre Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas. Andresito, a falta de seis décimas para el final y cuando parecía que la eliminatoria se decidiría en los penaltis, mandó el balón el fondo de la red para clasificar al equipo cartagenero para la primera semifinal de este sábado.
El partido empezó de la mejor posible: con un gol. Matheus Preá, con un disparo bien colocado desde el costado derecho, adelantó al conjunto vinatero cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos. La afición azulona, más visible en el pabellón, cantó con alegría el primer tanto de esta edición de la Copa de España.
Este gol no mermó las intenciones del campeón de invierno, un Jimbee Cartagena que fue de menos a más y que con el paso de los minutos se hizo con la posesión y generó varias ocasiones de gol para poner la igualada. Edu, muy atento bajo palos, atajó los disparos de Franklin, Mellado y Marinovic. También lo probó Lucao desde el costado izquierdo, sin fortuna. En la otra portería, Sergio González estuvo a punto de sorprender a Chemi hasta en dos ocasiones con disparos lejanos.
En una recta final del primer tiempo muy intensa, Edu volvió a evitar los goles de Marinovic y Solano, hasta en dos ocasiones, y Darío mandó un balón al palo en el último segundo. El 0-1 dejó totalmente abierto el encuentro para una segunda parte que empezó como la primera: con gol. Esta vez, sin embargo, en la otra portería. Andresito finalizó una jugada enredada dentro del área para poner el marcador en tablas de nuevo.
En la pista se vivieron minutos de igualdad, pero, tras el gol, las ocasiones las generaron los cartageneros, e incluso el guardameta Chemi volvió a mostrar su faceta ofensiva y tras cruzarse toda la pista, disparó ante un Edu que le adivinó las intenciones y mandó el balón fuera. También Bebe estrelló un balón en el palo y Lucao lo probó desde lejos.
Valdepeñas aguantó bien posicionado el juego de ataque de los de Duda y también tuvo sus ocasiones de peligro. Chino obligó a Chemi a lucirse, quien sacó una mano salvadora para evitar un balón que iba directamente a la escuadra de la portería. Ambos fueron los protagonistas en la jugada siguiente: el guardameta sacó un bien pie para volver a negarle el gol.
A falta de tres segundos para el final del encuentro, Sergio González mandó un balón al palo. En la réplica, Solano forzó una falta muy peligrosa y en el disparo de esta, Andresito, con un tiro directo a portería cuando restaban seis décimas, desató la locura al anotar el gol de la victoria cartagenera.