El FC Barcelona Lassa ha oficializado la renovación por dos años más del técnico catatán. Plaza llegó al banquillo del Palau en el verano de 2016 y ve reforzado su proyecto con esta noticia (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Después de coger el relevo a toda una institución en el club como fue Marc Carmona, Andreu Plaza ha ido afianzando su proyecto a lo largo del año y medio que lleva en el banquillo del Barça. Tras un comienzo titubeante, el curso pasado acabó luchando de tú a tú frente a Movistar Inter en un final de Liga que se decidió prácticamente en el último partido de la final de los playoffs por el título.
Con el equipo metido en la Final Four de la UEFA Futsal Cup que se disputará en Zaragoza y en la final de la Copa del Rey, en la previa a la disputa de la Copa de España el Barça ha decidido oficializar la renovación de Andreu Plaza, que acababa contrato al final de este curso, que estará en el banquillo del Palau Blaugrana, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2020.
Según la propia web del club, esta renovación es “una demostración de confianza en el técnico, en el equipo y en el proyecto que en los próximos días, semanas y meses debe afrontar retos tan importantes como la Copa de España, la final four de la UEFA Futsal Cup y la final de la Copa del Rey, además de los playoff por el título de liga. El proyecto que encabezan el manager deportivo Txus Lahoz y el mismo Andreu Plaza está cumpliendo con los dos grandes objetivos marcados al inicio del ciclo: a corto plazo, competir para ganar todos los títulos en juego; y a medio plazo, apostar por una cantera fuerte con presencia en el primer equipo”.