Andreu Plaza y Paco Sedano hablaron ante los medios de comunicación a pocos días de disputar la final de la Copa del Rey en Cáceres, donde le espera un Jaén con muchas ganas de hacer doblete esta temporada. (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM)
Al técnico azulgrana se le ve con ganas de disputar su primera final a un partido como entrenador del primer equipo del Barça Lassa. «Estamos ilusionados y convencidos de que podemos ganar», afirmó Plaza. Eso si, no va a ser tarea fácil, pues delante tienen a todo un Jaén que ya se proclamó campeón de la Copa de España derrotando -y de qué forma- al Movistar Inter. «Sabemos que jugamos contra un gran equipo y que ha mejorado mucho respecto a las últimas temporadas», analizaba el entrenador del Barça. «Tienen todas las posiciones dobladas, son un equipo completo y estructurado y sus resultados son fantásticos».
De hecho, él cree que el hecho de ya haber conseguido un título les beneficia, pues «vienen con ventaja psicológica, ya que han conseguido un gran trofeo», comentaba Andreu Plaza.
También habló Paco Sedano, que pese a su experiencia y recorrido en el mundo del fútbol sala le sigue teniendo ganas a las finales. «Esta ambición de estar más de un mes preparando la final nos gusta«, afirmaba el arquero. A la final llegaron eliminando al líder de la clasificación, el Inter, y el capitán habló en nombre de todos comentando que «ya nos merecíamos jugar una final a partido único, y más después de la semifinal contra Inter»
Por último, es consciente de que «se prevé que van a haber muchos aficionados del Jaén«, pero esto no les tiene que influir, sino que «pese a que sabemos que el pabellón estará a su lado nos lo tenemos que tomar como una motivación más». Aun así, confía en que los aficionados barcelonistas que acudan a la cita (alrededor de 700 peñistas) animen y lleven en volandas a los azulgranas para volver a levantar un título.