El Pescados Rubén Burela certifica la permanencia en Primera División por la vía rápida. Tercer año consecutivo que los naranjas militarán en la élite. Vencieron 8-2 a un Durán El Ejido que luchó hasta el final. Tremenda la campaña de los de Óscar García. (Foto: )
El partido se puso pronto de cara para El Ejido que en el minuto cuatro de juego consiguió abrir el marcador. Perfecta combinación entre Juanillo y Cortés para que este último empujase el esférico al fondo de las mallas.
En el minuto once la tuvo Pazos, pero intervino Fran Franco desviando el balón a córner para evitar el tanto del empate. En la siguiente jugada Edu metió la mano para parar el tiro de Juanillo. Pudo ser el segundo para los almerienses. Desde ese momento todo cambió. El Burela logró el tanto del empate en el minuto doce. Fue Quintela quien puso el 1-1 en Vista Alegre con un gol de vaselina.
Apenas dos minutos después, en el catorce, se adelantó la escuadra naranja con un gol de Iago Míguez. Triangulación y jugada de David Pazos que cedió para que el lucense empujase y anotase el 2-1. Cristian Rubio tuvo una buena ocasión, pero su disparo se marchó alto. En una salida, Franco perdió el esférico en pista naranja y a punto estuvo de costarle el tercero al equipo ejidense. Fue Josema quien apareció ante el disparo de Iago Míguez.
A un minuto del descanso, Sito Rivera sacó juego de cinco y la jugada le salió a la perfección. Renato anotó el 3-1. En la siguiente jugada Iago Míguez metió el cuarto. Recuperación de Giasson y pase para el gallego que picó el cuero por encima de Franco (4-1). Veinte segundos más tarde, el mismo protagonista anotó su hat-trick particular en este partido. Conexión entre Giasson y Míguez para que el gallego pusiera tierra de por medio. Con la eliminatoria de cara para el Burela que dominaba 5-1 en el marcador, se llegó al descanso.
La diferencia entre Primera y Segunda, a relucir
El juego de cinco dio sus frutos y en el minuto 26 Nacho Gil metió el 5-2 recortando distancias en el luminoso. Buena contra del conjunto de Óscar García Poveda que terminó con un golazo del talaverano. Con los celestes jugando de cinco llegó el sexto para los gallegos. El encargado de subirlo al marcador fue Renato.
Álex Diz también se apuntó al festín goleador del Burela en Vista Alegre. El gallego anotó el séptimo para su equipo en los últimos seis minutos de partido. El conjunto gallego estuvo defendiendo desde que comenzó la segunda mitad, sin embargo la diferencia entre ambas categorías era evidente sobre el parqué.
Cortés cometió la sexta falta y el doble penalti lo lanzó Néstor Valle, aunque sin fortuna. Sin embargo, en el rechace que le llegó a Quintela, no perdonó y metió el octavo. Bruno tuvo la oportunidad de jugar los últimos minutos defendiendo la portería del Burela. En la primera ocasión de El Ejido realizó una buena intervención para evitar el tercero de los almerienses. Nuevo doble penalti para los de A Mariña que Doña paró.
El Burela certifica la permanencia en Primera División por la vía rápida. Lograron imponerse en los dos partidos del playout acabando con el sueño de El Ejido de ascender a la élite. Con este resultado ya tenemos todos los equipos que jugarán la 21/22 en la mejor liga del mundo.